El fin de año ha llegado y con este, las ya tradicionales listas que recapitulan lo más destacado del mismo y, hablando concretamente del ámbito musical y sus exponentes; la mundialmente popular plataforma de música vía streaming Spotify ha publicado en su página de internet el listado ‘Year In Music’, el cual da a conocer a los cantantes, álbumes y canciones más escuchadas en todo el mundo durante este 2015.

De acuerdo a esta lista, Drake y Rihanna son los cantantes con más streams durante este año. El estadounidense superó los 1.8 mil millones de streams en dicha plataforma, mientras que la intérprete de “We Found Love” alcanzó la cifra de mil millones de streams. El listado arroja que el cantante y compositor de origen canadiense, The Weeknd se alza el reconocimiento al álbum más escuchado en Spotify gracias a su segunda producción discográfica Beauty Behind The Madness.

No obstante de liderar las listas de popularidad a nivel internacional durante varias semanas, la banda estadounidense de electrohouse Major Lazer coloca el hit “Lean On” como la canción con más reproducciones en esta plataforma al sumar más de 540 millones de escuchas durante este año.

 

 

Mientras tanto en México…

El listado ‘Year In Music’ también revela la actividad de los usuarios en nuestro país; listado en el que predomina el género del regional mexicano, dejando atrás a artistas de talla internacional como Maroon 5, Mark Ronson y Enrique Iglesias.

El cantante oriundo de La Concordia, Chiapas; Julión Álvarez se coloca en el puesto honorífico de los 5 artistas más escuchados en territorio mexicano seguido por la Banda Sinaloense MS en segunda posición, La Arrolladora Banda el Limón en tercer peldaño mientras que la agrupación estadounidense de pop/rock Maroon 5 y el español Enrique Iglesias ocupan el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Por su parte, la estrella pop juvenil Ariana Grande encabeza las voces femeninas más escuchas en México dejando atrás a la veracruzana y máxima ganadora de los Latin Grammy de este año Natalia Lafourcade en el segundo lugar. El listado de las 5 cantantes más populares de nuestro país lo completan el dúo Ha*Ash, Shakira y la estadounidense Katy Perry.

Sin duda, este 2015 fue un año fructífero para el cantante Julión Álvarez ya que sus álbumes Lecciones Para el Corazón y El Aferrado ubican el primer y segundo logar a los álbumes más escuchados por los mexicanos, siguiéndole los pasos el cantante The Weekned con Beauty Behind The Madness, Major Lazer con Peace Is The Mission y Hasta la Raíz, la más reciente placa discográfica de Natalia Lafourcade.

Así mismo, los mexicanos también sucumbieron al contagioso ritmo de “Lean On” de Major Lazer; melodía que lidera las cinco canciones más escuchadas seguido por “El Perdón” de Nicky Jam y Enrique Iglesias, “Uptown Funk” de Mark Ronson y Bruno Mars, “Sugar” de Maroon 5 y finalmente el hit “Cheerleader” de OMI.

 

 

Deja un comentario