La plataforma de música vía streaming, Spotify; publicó sus nuevas condiciones de privacidad, las cuales solicitan acceso a los contactos del usuario, fotografías y la localización de otros usuarios; las cuales han sido blanco de críticas por parte de miles de usuarios en todo el mundo, algunos que incluso, han dado por canceladas sus cuentas ante dichas implementaciones de la compañía.

Durante esta semana, Spotify realizó la modificación de sus políticas de privacidad, las cuales de acuerdo a un comunicado, tienen como único objetivo “recoger, utilizar, compartir y procesar” distintos tipos de información de los usuarios de la plataforma. A través de su página web, Spotify informó que todo aquel usuario que se niegue a aceptar estas nuevas políticas en el servicio tendrá que abandonar la plataforma musical.

 

Spotify

El servicio cuenta con más de 75 millones de usuarios en todo el mundo.

 

Con presencia en más de 58 países y sumando un total de 75 millones de usuarios (de los cuales sólo 20 millones realizan pago por el servicio), Spotify ha sufrido una serie de críticas y quejas por parte de los usuarios quienes consideran intrusivas dichas medidas en sus políticas de privacidad.

Ante esto, Daniel Ek, fundador de la empresa; salió en defensa de su empresa y de sus nuevas condiciones de uso. Adicionalmente, aseguró que cada que el servicio acceda a las imágenes y desee hacer alguna localización, este solicitará un permiso al usuario.

Dichas medidas por parte de Spotify llegan días después de que otras páginas de internet sufrieran ataques a cargo de piratas cibernéticos, quienes revelaron información personal de los usuarios de dichos portales.

 

 

Deja un comentario