El clásico de Broadway, West Side Story – mejor conocido en Latinoamérica como Amor Sin Barreras– volverá a la pantalla grande de la mano del consagrado director ganador del Oscar Steven Spielberg (Avatar, Jurassic Park). Su distribuidora 20th Century Fox ha develado al elenco que estelarizara esta nueva adaptación del musical.

La compañía nombra a Rachel Zegler, quien hará su debut cinematográfico en el papel de María. La novata actriz compartirá rol protagónico al lado de Ansel Engort, quien interpreta a Tony. El reparto principal de los Tiburones lo redondean los veteranos de Broadway Ariana DeBose como Anita y David Alvarez en el papel de Bernardo. El actor de teatro Josh Andrés Rivera personificará a Chino.

La película también es protagonizada por Rita Moreno en el rol de Valentina, una versión rediseñada y expandida del personaje de Doc, dueña de la tienda de la esquina en la que trabaja Tony. Moreno —quien ganó un Premio de la Academia por su interpretación de Anita en la versión cinematográfica de 1951 de West Side Story— también fungirá como productora ejecutiva.

“Estoy asombrado con la fuerza pura de talento que tienen estos jóvenes intérpretes, y creo que le aportarán una energía nueva y electrizante a un musical magnifico, que hoy es más relevante que nunca”, declaró Spielberg.

West Side Story será producida y dirigida por Spielberg a partir de un guion de Tony Kushner, guionista nominado al Oscar y dramaturgo ganador del premio Pulitzer. La película será adaptada para la pantalla a partir del musical original de Broadway de 1957, que fue escrito por Arthur Laurents con música de Leonard Bernstein, letras de Stephen Sondheim, y el concepto, dirección y coreografía de Jerome Robbins. El productor ganador del Premio Tony Kevin McCollum y la productora nominada al Premio de la Academia Kristie Macosko Krieger también conducen la producción.

Talento latino

En enero de 2018, el equipo de casting hizo un llamado en línea para actores y actrices latinos, que recibió más de 30,000 registros. Zegler vio la noticia en Twitter y envió un video de ella cantando “Tonight” y “Me Siento Hermosa”.

“No puedo estar más emocionada de interpretar el icónico papel de María, al lado de este sorprendente reparto”, comentó Zegler. “‘West Side Story’ fue el primer musical que vi con una latina como personaje principal. Como colombiana-estadounidense, me llena de humildad la oportunidad de interpretar un papel que significa tanto para la comunidad hispana”.

“Cuando comenzamos este proceso hace un año, anunciamos que le íbamos a dar los papeles de María, Anita, Bernardo, Chino y los Tiburones a actores y actrices latinos. Me hace muy feliz que hayamos podido ensamblar un reparto que refleje la asombrosa profundidad de talento que existe en la multifacética comunidad hispana de los Estados Unidos”, comenta Spielberg.

DeBose, quien fue nominada para un Premio Tony en el 2018 por su interpretación de Donna Summer en Summer: The Donna Summer Musical, interpretará a Anita, el papel que Moreno hizo famoso en la industria.

Alvarez, quien ganó un Tony en el 2009 por haber interpretado el papel original que le da nombre al título en Billy Elliot: The Musical, interpretará a Bernardo, hermano de María y líder de los Tiburones.

Rivera —actor, cantante y bailarín que apareció más recientemente en la primera gira nacional de Hamilton— interpretará el papel de Chino.

El rodaje de West Side Story está programado a dar inicio el verano de 2019.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.