La casa de subastas londinense Kerry Taylor Auctions vendió un vestido de noche que perteneció a la emblemática Lady Di, quien portó dicha prenda durante su viaje a Austria en 1986 y en otros eventos públicos más.

 

Lady Di dressEl vestido verde de lentejuelas fue vendido por un total de 96 mil libras (136 mil dólares), prenda diseñada por la modista Catherine Walker por encargo de Diana de Gales un mes antes de su visita de estado a territorio austriaco con su entonces cónyuge, el príncipe Carlos de Inglaterra.

La llamada “Princesa del Pueblo” estrenó el vestido en el Burgtheater de Viena y lo complementó con un exquisito collar de diamantes y esmeraldas que le obseqió la reina Isabel II en su boda. Posteriormente a su visita a Austria, la princesa Diana portó dicho vestido en múltiples ocasiones, destacando entre ellas el baile para recaudar fondos para la Sociedad de Parapléjicos de Gran Bretaña y la alfombra roja del estreno de una cinta.

Diana Spencer, nombre de pila de la princesa confiaba totalmente en la diseñadora Walker, tanto que para ese vestido no le solicitó bocetos, dejándole todas las decisiones a la modista de acuerdo a declaraciones de un portavoz de la casa de subastas.

Asimismo, la subasta remató otro vestido de Lady Di, pieza confeccionada en lana verde con cuadros negros firmada por el modisto David Emanuel que la princesa portó en el año de 1985 durante una visita a la ciudad italiana, Venecia, donde se le vio tomando un paseo en góndola  con su esposo.

Dicho vestido, alcanzó una puja de 15 mil 900 dólares (11 mil 250 libras).