De color beige y con un pronunciado escote en  la espalda, sin duda el vestido que utilizó la mítica actriz Marilyn Monroe para interpretar “Happy Birthday” al entonces presidente estadounidense John F. Kennedy se ha convertido en una de las piezas más emblemáticas de la rubia actriz; prenda que será subastada a finales de este año por la casa Julien´s Auctions.

“La Ambición Rubia”, como también es conocida la fallecida actriz portó este sensual vestido durante la celebración del 45 cumpleaños del mandatario Kennedy en el Madison Square Garden el 19 de mayo de 1962; pieza legendaria para la industria de la moda que se calcula podría alcanzar entre los dos o tres millones de dólares durante la puja.

Elaborado en gasa de seda y decorado con miles de cuentas y lentejuelas por el modisto Jean Louis hecho a la medida para la curvilínea figura de Marilyn Monroe, es considerado más allá de un vestido de Hollywood como una pieza política e histórica de acuerdo a Darren Julien, presidente de la casa de subastas Julien’s Auctions.

 

Marilyn Monroe Happy Birthday dressUn vestido con historia

De acuerdo a leyendas urbanas, se dice que el vestido era tan entallado que tuvieron que coserlo una vez que la actriz estuvo dentro de él para después salir a la  celebración de John F. Kennedy e interpretarle la versión más sensual de “Happy Birthday” en la historia.

Varios años después de la misteriosa muerte de Monroe, el vestido fue adquirido por Martin Zweig durante una subasta en Christie’s, un fallecido financiero que lo conservó en una vitrina con clima controlado en su penthouse ubicado el Hotel Pierre de Nueva York. Con la muerte de Zweig, sus herederos lo han puesto en venta.

“Ella lo calificó como piel y lentejuelas. Fue cosido sobre Marilyn Monroe; Zweig hizo que lo montarán profesionalmente sobre un maniquí. Nunca ha salido de ahí y está inmaculadamente preservado”, declaró Julien.

En aquella primera subasta, el vestido de Marilyn Monroe fue vendido a Zweig por 1.26 millones de dólares; cifra que se mantiene como el precio más alto por un vestido de la actriz hasta el momento.

 

Previo a su subasta, el icónico vestido será expuesto en una muestra enfocada a Marilyn en el MANA Contemporary (Jersey City) del 25 de septiembre al 22 de octubre. Posteriormente, la pieza saldrá de territorio estadounidense por vez primera para ser mostrado en el Museo del Estilo en Newbridge (Irlanda) del 29 de octubre al 6 de noviembre.

 

 

Deja un comentario