Desde su lanzamiento, la aplicación WhatsApp se ha convertido en un referente del servicio de mensajería instantánea y hoy por hoy ostenta ser la más popular dentro de dicha modalidad de comunicación gracias a sus más de mil millones de usuarios alrededor del mundo. Sin embargo, la gran mayoría de los usuarios desconoce que dentro de su plataforma existen normas que en caso de no ser cumplidas podrían causar la suspensión del servicio.

A continuación, mencionaremos algunas acciones o conductas para una posible cancelación de tu cuenta en WhatsApp:

 

  • Envío de mensajes a usuarios que no tienes en tus contactos.
  • Difundir publicidad a modo de spam (de forma repetitiva y/o constante) sobre algún producto o una página web.
  • Haber sido bloqueado por varios usuarios en un corto lapso de tiempo.
  • Enviar contenido ilegal, prohibido o protegido por derechos de autor.
  • Suplantar la identidad de otra persona.
  • Creación de grupos con usuarios que no pertenecen a tus contactos.
  • Envío de mensajes automáticos (Android Monkey, Apache Bench, Mswebstress, Httpload, Blitz, Xcode Automator, Wget, entre otros).

 

WhatsApp suspension cuenta

Tras suspender una cuenta, podrá solicitarse su restablecimiento el cual dependerá del análisis y aprobación de WhatsApp.

 

Al violar estas normas impuestas por WhatsApp, el usuario infractor recibirá un mensaje a su dispositivo móvil con la siguiente leyenda:

“Tú número no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte técnico para ayuda”

Para llevar a cabo el restablecimiento del servicio de WhatsApp, dependerá del análisis de conducta y acciones realizadas por el usuario dentro del servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook y, mientras esto sucede, el usuario no podrá acceder a la aplicación ni comunicarse con sus contactos a través de la misma.

 

Deja un comentario