Sin duda, uno de los haircuts más populares de este otoño es el denominado swag; corte que está convirtiéndose en tendencia a nivel mundial durante la temporada y que nos da un aspecto desenfadado al tiempo en que brinda un efecto de movimiento a nuestra cabellera.

corte swagConsiderado como la evolución del corte “bob”, el swag está inspirado en las divas de los años 60 y 70 como Brigitte Bardot y Jane Bikin y, se caracteriza por ondas ligeramente suaves y un flequillo a la altura de las cejas que bien puede ser peinado con la mano y abrirlo hacia los lados. Algunas de las famosas que han sucumbido al encanto del swag son Taylor Swift, Emma Stone, Kate Moss, Dakota Johnson Alexa Chung, entre otras.

Entre algunas de sus ventajas destaca su extraordinaria practicidad en comparación a otros estilos aún más elaborados y que nos demandan más tiempo para lucirlos adecuadamente. Adicionalmente a esto, expertos en la materia señalan que el corte swag es altamente favorecedor para todo tipo de rostros ya que las capas rodean nuestro rostro y estas pueden ser adaptadas de acuerdo a nuestra fisonomía.

Olvídate de largas jornadas con la secadora y los miles de productos para moldear, ya que este corte sólo necesita un poco de mousse para activar las ondas y así, lucir un efecto natural, que es la pieza clave de este haircut.

Si bien, el swag gana puntos con una melena corta (a la altura del cuello u hombros), este corte también puede ser aplicado en una cabellera un poco más larga (a la altura del pecho). Estilistas profesionales señalan que el swag no es recomendable para mujeres con cabello extremadamente liso, ya que les será casi imposible obtener la ondulación imprescindible que demanda el corte.

 

 

Deja un comentario