Bogotá, (EFE).- La cantante peruano-mexicana Tania Libertad y el cantante y compositor mexicano Armando Manzanero presentaron hoy en Bogotá el disco “Manzanero a tres pistas”, un homenaje con sonidos electrónicos al autor de “Somos novios”.

“Durante siete años lo trabajé y es un homenaje para Armando”, aseguró la cantante sobre su nueva producción, un disco triple, en el que, según dijo a Efe, se exploran nuevos sonidos “sin dejar de lado” los clásicos.

“Tomé ritmos peruanos, mexicanos y cubanos, pero para hacerlos en un electrónico muy fino. Todas son canciones de Armando, pero al pasarlas a otro ritmo se renovaron. Parecen otras”, apuntó.

Dos de los tres discos están hechos de “manera clásica” y a dúo “en piano y voz” con el compositor y el tercero es de música electrónica.

Todas son creaciones de Manzanero, que asistió, visiblemente emocionado, a la presentación del disco que firma Tania Libertad, con la que realiza una gira conjunta por Colombia que les llevará a Bogotá, Medellí­n y Pereira (oeste).

Manzanero, de 78 años, agradeció a su compañera y destacó que su relación musical ha sido “especialmente romántica” en más de 15 apariciones juntos en los escenarios.

“Yo me enamoré de Tania desde que la oí­ cantar en 1968, cuando el Teatro Miraflores (México) abre su función con ella, una guitarra, su voz y un banquito no muy alto. De ahí­ empezó mi amistad con ella” recordó el músico, responsable de más de 400 composiciones, 50 de ellas con fama mundial como “Esta tarde vi llover”.

Precisamente, Libertad destacó como la principal fuente de inspiración para este trabajo discográfico ha sido “la universalidad de las letras” del maestro y lo consideró “el compositor de música romántica más importante del mundo”, quien “ha sido interpretado por cantantes en todos los idiomas” y “en todos los lugares”.

La recopilación es además un “apuesta por la continuidad del género” y de las canciones románticas en el mundo, como destacó Manzanero al asegurar que “mientras la palabra amor exista, hay que recurrir a la música”.

“Las canciones de Armando, más allá de ser boleros y de que este es un género que nunca va a morir, pueden ser interpretadas en tango, en tiempo de danzón, en un tipo de vallenato, en lo que se quiera, le explicó la cantante.

No obstante, Manzanero recomendó a quienes inician en la música que “nunca hay que creer todo lo que te dicen. El peor error que puede haber en un compositor es creer cuando le digan ‘qué bueno eres'”.

Al finalizar su intervención, el compositor mexicano destacó además su participación como miembro y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México hace más de 30 años.

Es “el mejor y más fascinante trabajo que tengo y en el que cada dí­a me siento más orgulloso”, dijo.

“Manzanero a tres pistas” estará disponible en las tiendas al finalizar el mes de septiembre y podrá comprarse en toda Latinoamérica, según informaron los artistas en un comunicado de prensa entregado durante la presentación de la gira.

Libertad y Manzanero se presentarán este martes 17 y miércoles 18 de septiembre en el Teatro Mayor de Bogotá, para luego desplazarse el 20 y 21 del mismo mes a los teatros Santiago Londoño de Pereira y Metropolitano de Medellí­n.

Deja un comentario