Shrek El Musical Teatro Diana, Shrek el Musical GudalajaraGuadalajara, Jal.- Con 35 artistas en escena y 14 cuadros musicales, basado en el texto original de William Steig llegará a Guadalajara Shrek El Musical para presentar las aventuras del ogro más carismático del séptimo arte. Shrek, en compañía de su fiel amigo Burro, sortearán el destino en busca de la “indefensa” princesa Fiona, quien yace dormida en las profundidades de un peligroso castillo.

Con producción de Showtime, Generamúsica y Gerardo Quiroz, este musical desarrolla una réplica casi exacta de lo visto en la primera entrega del verde protagonista. Sin embargo, lo realizado por DreamWorks en la pantalla grande contará con ciertos guiños de humor mexicano realizados bajo la supervisión de Carlos Pascual. Cabe señalar que las adecuaciones hechas al libreto se mantienen dentro del perfil de la película, por lo que no reposa en ellas ningún sentido de política ni violencia verbal.

Shrek El Musical cuenta con el ingenio y buen humor de Adal Ramones, una de las figuras más espontáneas de la televisión mexicana quien vuelve a los escenarios teatrales. Además del talento de Adal en el rol de Lord Farquaad, el repertorio cuenta con la osadía actoral de Eduardo Manzano hijo como Shrek, Natalia Sosa (renombrada actriz de musicales y actual participante de La Voz México) en el papel de la carismática Fiona y José Luis Rodríguez, interpretando al parlante compañero de cuatro patas.

Shrek El Musical es un proyecto realizado en distintos países del mundo, para su adaptación mexicana, Juanjo de la Fuente viajó desde España con el propósito de transmitir al elenco la dinámica actoral trazada por él en los escenarios del viejo continente. Con el apoyo de Silvia Villaú, el director logró que Eduardo y compañía ofrecieran un proyecto de calidad, cuyo énfasis residía en volver verídicas las voces de los personajes.

La puesta ofrece 60 cambios de escenografía, música orquestal y catorce temas de lo hecho por David Lindsay-Abaire. Entre los retos que el reparto enfrenta de manera física se encuentra el traje de más de 15 Kilos que lleva Eduardo Manzano y la actuación de rodillas del intrépido Adal Ramones (esto para ofrecer a su personaje la estatura característica del ambicioso monarca).

La obra, al igual que la película, pretende crear un momento de diversión para toda la familia, es por eso que el vestuario y cada elemento ornamental fue creado bajo el precepto de ser un cómplice con la audiencia.

Motivados por ofrecer un espectáculo que además promueve valores como el respeto y la amistad, Eduardo, Adal y Natalia están listos para traer a Teatro Diana los secretos de Muy muy lejano.

 

 

FECHAS:
27 de Septiembre, 16 y 19:30hrs.
28 de Septiembre, 13:30 y 17hrs.


BOLETOS:
$600 Rojo
$500 Azul
$400 Verde
$300 Naranja
$250 Violeta
$500 Palcos Primeros
$400 Palcos Segundos
$200 Palcos Terceros
(Venta de boletos en taquillas del teatro y a través del sistema Ticketmaster)


RECINTO:
Teatro Diana.

 

Deja un comentario