Si te apasionan las compras siempre desearás regresar a Taxco, pues todo lo que querrás comprar aquí no cabrá en tu equipaje. Si el tiempo lo permite, aventúrate a dejar la cálida brisa de Acapulco para visitar una de las hermosas localidades de México. Ubicado 272 kilómetros al norte de Acapulco, Taxco, “La Ciudad de la Plata”, se asienta en la caprichosa superficie de la sierra guerrerense. Sus sinuosas calles empedradas muestran los tejados de sus casas y sus coquetas plazuelas, todo envuelto en una atmósfera de pueblo antiguo que se ha conservado por siglos.

 

La ciudad fue fundada en 1529 por Rodrigo de Castañeda, uno de los capitanes de Hernán Cortés. Pero fue el descubrimiento de una veta de plata la que detonó su desarrollo durante el siglo XVIII. Fue así como varios inmigrantes amasaron aquí su fortuna, como el francés José de la Borda, quien mandó edificar magníficos ejemplos del barroco en nuestro país. Uno de ellos es la hermosa iglesia consagrada a Santa Prisca, edificada entre 1748 y 1758. Hecha en cantera rosa, su exterior es una fiesta de ornamentos barrocos flanqueada por dos campanarios. El interior muestra uno de los trabajos más hermosos de hoja de oro que se pueden admirar en México.

 

Comienza tu paseo por Taxco con un viaje en el teleférico, a 175 metros de altura. Lo podrás abordar desde el suntuoso hotel Monte Taxco, que está enclavado en uno de los cerros al norte de la localidad. No olvides tu cámara, pues durante el viaje las vistas son magníficas. Taxco es el paraíso para quien desea comprar joyería de plata. Encamínate a la calle Nacional y a la platería La Mina o a la calle Juárez, que conduce a la encantadora Plaza Borda. En tu recorrido encontrarás docenas de negocios dedicados al rubro de la platería (en la ciudad hay más de 300).

 

Taxco Guerrero

 

También hay un excelente mercado de artesanos en la esquina de las calles Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. Algo muy importante para tener en mente es la marca “.925” en los artículos de plata, la cual garantiza la autenticidad del producto.

 

 

Deja un comentario