Spread the love

El pasado viernes, la cantante y compositora estadounidense Taylor Swift hizo “un Beyoncé”,  término dentro de la cultura pop que desde hace un par de años se atribuye cuando un artista decide publicar un nuevo material discográfico de forma sorpresiva. Bajo el título de Folklore, la rubia intérprete vuelve por todo lo alto alzándose con un nuevo hito en su historial.

De acuerdo a informes, el nuevo álbum de estudio de Swift registró más de 80 millones de reproducciones en Spotify, tan sólo durante su primer día; convirtiéndose en la cifra de streams más alta por una artista femenina dentro de dicha plataforma. Por si fuera poco, algunos de los tracks incluidos en su nuevo material figuraron durante el fin de semana en el top 15 de Spotify.

Por si fuera poco, la octava producción discográfica de Taylor Swift también logró hazañas en Apple Music, quien arrojó que Folklore fue el álbum de género pop más escuchado en su plataforma durante el pasado día viernes – con más de 35 millones de reproducciones registradas -.

Compuesto por un total de 16 canciones, Folklore de Taylor Swift suma hasta el día de hoy 1.3 millones de copias vendidas. La ganadora del Grammy detalló en su cuenta de Twitter que escribió todas las canciones de este álbum durante el confinamiento por la crisis sanitaria que aún acecha a la población del planeta:

Aislada, mi imaginación se ha vuelto loca y éste álbum es el resultado. He contado estas historias lo mejor que he podido con todo el amor y la fantasía que se merecen. Ahora depende de ustedes disfrutarlas”.

Como carta promocional del álbum sucesor de Reputation, Swift eligió “Cardigan”, single que estrenó su respectivo videoclip que suma hasta el momento poco más de 26 millones de reproducciones en su canal de YouTube. Folklore de Taylor Swift ya está disponible en todas las tiendas digitales y plataformas de música vía streaming.