La revista Forbes publicó su ya tradicional listado que enumera a los cantantes mejor pagados del año; lista que fue conquistada por la rubia cantante estadounidense Taylor Swift gracias a los 200 millones de dólares que recaudó la intérprete de “Shake It Off”.

Taylor Swift Forbes 2016Dicha cifra fue conseguida por Swift gracias a su gira de conciertos por América del Norte con el Tour 1989; fortuna que suma 170 millones de dólares adicionales por concepto de contratos publicitarios, ventas de discos, entre otros proyectos que emprendió la cantautora durante este 2016.

Detrás de Taylor Swift aparece la ya extinta boyband británica One Direction; cuarteto juvenil emergido del talent show X Factor que registró ganancias superiores a los 110 millones de dólares más los 200 millones de dólares recabados con el On The Road Again Tour; su última gira mundial.

Cerrando la terna de este listado, Adele se impone con 80.5 millones de dólares. La cantante de “Hello” que ostenta el título al disco más vendido de 2015 gracias a 25, su tercera placa discográfica de estudio continuó disfrutando de buenas ventas por dicho material durante este año. Cabe señalar que dicha fortuna de la virtuosa cantante se debe al éxito que esta obtuvo en la taquilla en su más reciente gira de conciertos, alzándose con sold out en los 107 conciertos que ofreció a lo largo de este año.

Gracias al Rebel Heart Tour, su última gira; la llamada “Reina del Pop” Madonna sumó a su cuenta 170 millones de dólares, cifra que la posiciona en el cuarto lugar de la lista emitida por Forbes.

Los primeros 10 lugares de la lista son completados por la barbadense Rihanna (75 mmd), Garth Brooks (70 mmd), la agrupación de rock AC/DC (67.5 mmd), The Rolling Stones (66.5 mmd), el afamado dj Calvin Harris (63 mmd) y el rapero y magnate estadounidense P. Diddy con 62 millones de dólares.

 

Deja un comentario