Condorito La PeliculaEl personaje de las historietas creado por René Ríos Boettiger, Condorito, llegará finalmente a la pantalla grande con su propio largometraje de animación digital de tercera dimensión, del cual ya ha sido revelado el primer teaser.

Condorito, quien recientemente celebrara su 66 aniversario aparece en este breve adelanto realizando una serie de ejecuciones con lo que aparenta ser una simple pelota de fútbol soccer y que sin embargo se convierte en una especie de nave espacial que huye del campo de juego donde se encuentra el personaje.

“En medio de un campo de fútbol, Condorito será testigo de un evento que podría cambiar la historia del mundo”, señalan en la descripción del vídeo subido a la plataforma de YouTube.

Durante el siglo pasado, en su versión impresa Condorito se convirtió en la historieta más popular en su natal Chile y posteriormente, su éxito se entendería por el resto de Latinoamérica y España. Junto al personaje de Mafalda, se convierte en uno de los personajes de cómics hispanos de mayor relevancia alrededor del mundo.

Actualmente, las historias de Condorito continúan siendo publicadas a través de más de 100 periódicos en distintas partes del mundo.

Condorito La Película, cuenta con la participación del cineasta de origen peruano Eduardo Schuldt y goza de la colaboración de Axel Orelle; quien trabajara en la cinta de animación de los estudios Disney Pixar, Buscando a Nemo.

Pese a que hasta el momento no existe una fecha definitiva para su lanzamiento; el estreno de la cinta en las salas cinematográficas está programado para el año de 2017.

 

 

 

 

Deja un comentario