Guadalajara, Jal.- Para iniciar una corta temporada en territorio tapatío, Jorge Ortiz de Pinedo, Esmeralda Pimentel, Brandon Peniche, Juan Ríos y parte del elenco de la puesta en escena La Dalia Negra arribaron a nuestra ciudad para continuar con la promoción de esta vanguardista propuesta teatral, misma que fue nombrada como la Mejor Obra del Año por la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT).

El montaje, está basado en el asesinato de Elizabeth Short; una joven aspirante a actriz de cine que fue brutalmente asesinada en el año de 1947 y que su caso pasó a convertirse en uno de los asesinatos más publicitados y misteriosos en la historia de Hollywood. Escrita por John  Richman y adaptada al teatro por Oscar Ortiz de Pinedo, La Dalia Negra reúne elementos teatrales y cinematográficos que brindan al espectador la sensación de estar disfrutando de una mezcla de comic/película; una experiencia única en su especie la cual es denominada por la producción como “teatro como en el cine”.

Esmeralda Pimentel, actriz que se unió a esta nueva etapa del montaje desde el pasado mes de febrero expresó a los medios de comunicación sentirse sumamente emocionada de actuar en tierras tapatías al tiempo en que subrayó que el público de nuestra ciudad conoce de buen teatro y que sin duda, quedarán satisfechos ante la gran labor histriónica y técnica que reúne este gran proyecto.

 

La Dalia Negra Teatro Diana

El montaje ha despertado el interés de empresarios de distintos países y viajará a Estados Unidos en los próximos meses.

 

“Estoy súper contenta de estar aquí en Guadalajara y de traerles una obra extraordinaria y de primerísima calidad”, comentó la actriz quien recientemente protagonizó el melodrama televisivo La Vecina. “Es importante contar ésta historia porque es un llamado de conciencia a la sociedad y exigirle a nuestras autoridades que se haga justicia con todos los feminicidios y con toda violencia de género”, añadió.

A través de una hora y veinticinco minutos el público degustará de una atmósfera tridimensional, misma que para ser apreciada a la perfección, Jorge y Óscar Ortiz de Pinedo han sacrificado más de mil butacas del Teatro Diana (las ubicadas en las laterales y en la planta alta del recinto) a fin de que los espectadores puedan vivir y disfrutar al máximo de esta extrasensorial y escalofriante puesta escénica.

Con un total de cuatro funciones, La Dalia Negra buscará cautivar al público local y posteriormente continuar la gira por las principales plazas de la República Mexicana. Adicionalmente y debido a la enorme expectación obtenida por su formato, empresarios de Argentina, Costa Rica, Perú y Estados Unidos han mostrado su interés en llevar la puesta a sus respectivos países; siendo este último destino al que el montaje viajará a con todo su elenco dentro de los próximos meses.

 

 

FECHAS:
17 y 18 de Marzo, 19 y 21:00hrs.

BOLETOS:
$800 Rojo
$700 Azul
$600 Verde
$500 Naranja
$300 Violeta
(Venta de boletos en taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster)

RECINTO:
Teatro Diana.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.