Spread the love

Siendo la segunda artista en sumarse a grabar el que se convirtió en uno de los formatos más exitosos de la discográfica Sony Music en Latinoamérica; la cantante mexicana Thalía celebra este 2020 el décimo aniversario de su álbum Primera Fila; material discográfico en vivo que fue catalogado por la prensa especializada como el “resurgimiento” artístico de la intérprete de “No me Enseñaste”.

La también actriz, quien este 26 de agosto celebra su cumpleaños #49 conmemorará los primeros diez años del álbum con el lanzamiento de una edición especial en formato de vinil, el cual ya se encuentra en preventa online. Bajo la producción de Áureo Baqueiro y su esposo Tommy Mottola; Primera Fila fue grabado en julio de 2009 en el Bank United Center de la Universidad de Miami ante trescientos invitados.

A diferencia de otros discos del formato que evoca las grandes producciones unplugged de la cadena MTV, el Primera Fila de Thalía estuvo compuesto por reversiones de temas de otras grandes figuras como Roberto Carlos, Juan Luis Guerra o Ricardo Arjona así como piezas inéditas compuestas por ilustres exponentes como Mario Domm, Leonel García, María Bernal, entre otros.

Como carta de presentación del disco, Thalía seleccionó “Equivocada”, una poderosa balada que marcó su regreso a las listas de popularidad donde escaló rápidamente hasta las primeras posiciones. Siguiendo la estela de éxito del primer single, la consagrada estrella latina editó “Qué será de ti” – cover del brasileño Roberto Carlos quien elogió el trabajo de la cantante – y “Estoy Enamorado” junto al cantautor de origen puertorriqueño Pedro Capó, quien junto al hoy fallecido Joan Sebastian fungieron como invitados especiales.

A su lanzamiento, Primera Fila se debutó en el puesto número 1 de tiendas físicas y digitales en México; territorio en el que tiene certificación a doble disco de Diamante por sus más de 700 mil copias vendidas (1 millón de copias a nivel mundial).