Guadalajara, Jal.- El próximo 9 de noviembre, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara (OSIJUG) regresa a los escenarios con su espectáculo The Beatles: 50th Anniversary Symphony Concert, presentado por primera vez y con gran éxito en agosto pasado.

El proyecto se une a la serie de homenajes con pretexto del surgimiento de la banda inglesa, ocurrido medio siglo atrás. Para la gala de celebración, la orquesta encabezada por Juan Tucán Franco ha preparado una adaptación sinfónica de los grandes éxitos realizados por la agrupación de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Sobre el escenario, la OSIJUG estará acompañada del grupo tributo Garden Fete, además de El Internacional Viva México, encargados ambos de retomar la lí­rica y presencia visual de los í­dolos celebrados. La parte de invitados se complementa con Rafael Rojas (solista principal de la OSIJUG e integrante del grupo Son Seis de México) y Trino Sahagún (vocalista de Remmy), además del pianista Alberto Rueda y el sexteto vocal femenino DeBoss.

OSIJUG

Director artí­stico: Juan Tucán Franco.


La historia comenzó hace 9 años, bajo el impulso de Giselda Rea Signoret. En la actualidad, es reconocida como una de las mejores orquestas de Jalisco, perfilada siempre por tener presencia en los espectáculos de mayor proyección cultural y artí­stica.


Garden Fete

Está integrada por cinco seguidores aguerridos de la agrupación británica: Ernesto Orozco (John Lennon), Luis Orozco (Paul McCartney), Aldo Ochoa (Ringo Starr), Alan Mozqueda (George Harrison) y Arturo Arvizu (Billy Preston); tapatí­os que desarrollaron su talento bajo el precepto de referir el simbolismo musical y social alcanzado por la banda. Se han presentado en Guadalajara, Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, San Luis Potosí­, Autlán, Chapala, entre otros.


El Internacional Viva México

Con más de 24 años de trayectoria, este proyecto se erige con el talento de Francisco Aguilar, José Guadalupe Pérez, Francisco Mata, Francisco Hernández, Andrés Jáuregui, Carlos Mata, Miguel Ontiveros, Javier Jiménez, Jorge Jiménez, Gabino Martí­nez e Isabel Rocha. Su presencia dentro de la industria se debe a la variedad de géneros interpretados en distintos idiomas, pero todos encausados hacia la sonoridad y ritmo que caracterizan al paí­s tricolor.


DeBoss

Este sexteto, fundado en 2013, lo integran Mónica Eduwiges Sainz, Dalia Leticia González, Libni Castañeda, Jocelyn Grymes, Marí­a Paulina Ramos y Gloria Elizabeth Rodrí­guez.
Dirigido por Arturo Arvizu, su repertorio interactúa con los géneros del rock, pop, jazz, góspel, música mexicana y canciones originales.


FECHA:

9 de Noviembre, 19:00hrs.

BOLETOS:

$250 Rojo

$230 Azul

$200 Verde

$180 Naranja

$150 Violeta

$250 Palcos Primeros

$200 Palcos Segundos

$150 Palcos Terceros

(Venta de boletos en taquillas del teatro y a través del sistema Ticketmaster)

LUGAR:

Teatro Diana.

Deja un comentario