Spread the love

Los premios no lo son todo. De eso puede dar fe el cantante canadiense The Weeknd quien luego de básicamente ser “ignorado” por la Academia de Grabación de Estados Unidos para la recientemente celebrada entrega #63 de los premios Grammy, acaba de sumar un nuevo récord en su trayectoria gracias a uno de los cortes promocionales de After Hours; título de su última producción discográfica.

A poco más de un mes de su actuación en el halftime show del Super Bowl, Abel Makkonen Tesfaye, nombre real de The Weeknd impone un nuevo récord en el listado Billboard Hot 100 con el tema “Blinding Lights”. A finales de la semana pasada, la revista Billboard detalló que con dicho single, el galardonado artista logró permanecer dentro de los 10 primeros lugares de dicho ranking por un período de 52 semanas consecutivas. Este acontecimiento se convierte en un hito inédito dentro de este listado, el cual fue creado en el año 1958.

Con “Blinding Lights”, The Weeknd debutó en el Billboard Hot 100 en noviembre de 2019 pero no fue hasta finales de febrero de 2020 que logró ingresar al top 10 del listado. Hasta la semana pasada, el hit internacional de colocaba en la posición #3 de las canciones más escuchadas de tal conteo.

De acuerdo a la Associated Press, “Blinding Lights” es una de las 5 canciones en alcanzar el #1 de Billboard que no han recibido una nominación a los premios Grammy en los últimos 30 años. Ante ese desaire, el cantante nacido en Toronto declaró para el New York Times que “boicoteará” la que es considerada como la máxima entrega de premios de la música ante la poca transparencia de sus procesos de votación y supuestos prejuicios contra artistas de piel negra.

Ante la ausencia del cantante en las categorías de la 63 entrega de los Grammy, el propio artista expresó su descontento y la prensa especializada en la industria musical quedó desconcertada ya que After Hours fue considerado como uno de los mejores discos del pasado 2020.

Al llevar la batuta del show de medio tiempo del Super Bowl, el intérprete de “Save Your Tears” sumó poco más de mil millones de reproducciones tanto en radio, televisión y streaming tan sólo en Estado Unidos. Actualmente, el canadiense ostenta el título al artista con mayor número de streams (reproducciones) en la plataforma Spotify.