Spread the love

Hay un dicho que reza “siempre hay una primera vez” y para dar prueba de ello tenemos al mundialmente aclamado cineasta Tim Burton quién debutará cómo director de televisión en los próximos meses ya que estará al frente de Wednesday, título de la próxima serie de Netflix que estará centrada en la vida de la siniestra Merlina, la hija de The Addams Family (Los Locos Addams).


El anuncio de este proyecto se dio este miércoles 17 de febrero y la popular plataforma de streaming detalló en el mismo que Burton (responsable del live action de Disney, Alicia en el País de las Maravillas) fungirá como director y productor ejecutivo de este ambicioso proyecto en el que se hará acompañar por Alfred Gough y Miles Millar; personajes a cargo de la exitosa serie Smallville.


En el anuncio, también de develó el que podría considerarse como el primer póster promocional de la serie, en el que se visualiza la silueta animada del personaje de Merlina (interpretado en la saga cinematográfica de los años 90 por la joven Christina Ricci) sosteniendo con una de sus manos un violonchelo y un largo y afilado cuchillo con la otra.


Previo a la confirmación de esta serie con Netflix, se informó el pasado octubre que Burton estaba en pláticas con MGM Televisión para desarrollar este proyecto basado en la singular y tenebrosa familia Addams. Así mismo, en aquellos días el director ya había declarado estar buscando al actor Johnny Depp para que este formase parte del proyecto. Recordemos que Depp es un inseparable de Burton ya que ha participado en gran parte de los trabajos de Burton tales como Sweeney Todd, El Cadáver de la Novia, Charlie y la Fábrica de Chocolate, entre otros.


Sin duda, la temática de esta serie encaja perfectamente en la visión y estética sombría que caracterizan al aclamado director que, entre otros proyectos destacan Beetlejuice (1988), El Joven Manos de Tijera (1990) y la cinta animada El extraño mundo de Jack (1993), por citar algunos.


Hasta el momento, Netflix no ha revelado detalles específicos sobre la trama de Wednesday ni sobre la fecha de estreno del proyecto.