La crisis, los trabajos cambiantes y los nuevos modos de vida han provocado que cada vez más gente viva de alquiler. Rentar no significa que no puedas decorar tu casa a la manera que más te guste y te sientas cómodo, pero si quieres decorar tu hogar de una forma sensata, y no malgastar el dinero, será mejor que apuntes estos cinco puntos y los evites… ¡Toma nota para una buena decoración!

 

Salas grandes

La sala es una de las piezas más importantes de una casa. Si la casa que haz rentado no cuenta con suficiente espacio te aconsejamos que inviertas en un sofá pequeño o que se divida en piezas, de esta forma podrás reubicarlo con mayor facilidad y llevarlo a un nuevo hogar y disponerlo sin problemas.

 

 

Muebles pesados

Si realizas mudanzas a menudo o planeas mudarte dentro de poco te recomendamos que no inviertas en muebles pesados. Evita en tu decoración los muebles antiguos, grandes y pesados que sean difíciles de mover. Intenta invertir en muebles que sean ligeros, desmontables y con los que puedas realizar fácilmente una mudanza.

 

Muebles demasiado altos

Aunque actualmente vivas en una casa con altos techos no caigas en el error de comprar muebles que ocupen toda la altura de tu hogar.

Contempla que posiblemente, la próxima casa en la que vivas no cuente con techos tan altos, por lo que lo más sensato será comprar muebles que tengan unas proporciones más habituales para que en el futuro puedas usarlos en otras viviendas.

 

Papel Tapiz

La decoración con papel tapiz es elegante, aporta personalidad y nos encanta; pero seamos realistas. Si alquilas una propiedad no te compensa empapelar todas las habitaciones tapiz.

Si quieres aportar personalidad a tu hogar lo mejor será pintar y decorar las paredes con cuadros que puedas mover fácilmente en tu próxima mudanza.

 

paredes tapizadas

 

Agujeros excesivos en paredes

Colgar estanterías y cuadros en tu pared llenará tu casa de agujeros. Cuando llegue el momento de la mudanza… ¡Deberás taparlos todos!

Es por ello que te recomendamos evitar en la medida de lo posible realizar perforaciones excesivas y busques otros métodos para colgar fotos o muebles.

 

Mejoras y Remodelaciones

Definitivamente no resulta conveniente para nuestro bolsillo realizar una inversión para algo que no es nuestro. Si vas a estar en rentar una casa menos de dos años, es vitalmente importante evitar las remodelaciones y/o transformaciones a la vivienda, ya que el beneficio será finalmente para el propietario al momento de su próxima renta.

Si necesitas cambiar algún aspecto de la casa, éste tendrá que ser meramente elemental y/o indispensable, previamente acordado con tu casero.

 

 

 

 

 

Deja un comentario