decoracion orientalEl misticismo y encanto de las culturas orientales han cautivado a la población occidental desde tiempos inmemorables, prueba de ello es su impacto e influencia en distintos ámbitos que van desde el séptimo arte, la gastronomía, la moda y por supuesto, la decoración.

Si bien a principios de este nuevo milenio esta tendencia decorativa cobró importante protagonismo ante el “boom” del Feng Shui, fuera de esta filosofía y gracias a su eclecticismo y elegancia, el estilo oriental ha logrado posicionarse como un clásico de la decoración que nunca pasará de moda.

La esencia exótica de esta tendencia decorativa ha quedado plasmada en lujosos y prestigiados hoteles, restaurantes y spas alrededor del mundo, sin embargo, este tipo de decoración también puede ser aplicado con gran éxito para la ambientación de nuestros hogares y jardines.

La riqueza y diversidad que ofrecen las culturas japonesa, china, tailandesa e hindú  nos ofrecen una gama infinita de texturas, formas, colores y sensaciones que podemos otorgar a cada una de las habitaciones de nuestra casa  a través de muebles, tapetes, cuadros, figuras decorativas, accesorios, tapices, esculturas, entre otros.

La decoración oriental nos permite jugar con piezas minimalistas y agregar accesorios con texturas rústicas y tonalidades cálidas, o bien exquisitas figuras de porcelana y textiles de seda que darán un toque de elegancia y distinción a nuestros espacios.

 

 

 

Así mismo, existe una gran variedad de opciones de plantas que pueden ser incluidas en este estilo decorativo como lo son el bambú, cerezos, árboles bonsái, entre otros que pueden ser naturales o artificiales según tu elección.

Recordemos que para lograr mejores resultados en su aplicación, el buen gusto y una selección adecuada de elementos y accesorios harán que este estilo decorativo de un toque de autenticidad y distinción a nuestro hogar.

 

decoracion oriental

 

Deja un comentario