Luego de seis semanas de coronarse como la película más exitosa de la taquilla, finalmente el largometraje de Marvel Studios, Black Panther ha cedido el puesto honorífico al recientemente estrenado Titanes del Pacífico: La Insurreción; filme que a su debut en las salas de cine se alzó como el más visto en Estados Unidos y Canadá.

La película dirigida por Steven S. DeKnight registró ingresos por 28 millones de dólares en la taquilla durante este primer fin de semana, sin embargo, no logró superar a su antecesora, dirigida y escrita por el mexicano Guillermo del Toro que cosechó poco menos de 37 millones de dólares.

Recibida con críticas divididas, Titanes del Pacífico: La Insurreción está ambientada 10 años después de los hechos narrados en la primera entrega, cuando una nueva generación de Jaegers está lista para combatir a los evolucionados monstruos Kaiju y así, evitar la extinción de la raza humana.

 

 

La secuela de Titanes del Pacífico es protagonizada por el actor John Boyega, quien interpreta a Jake Pentecost, hijo de Stacker Pentecost, el personaje de Idris Elba que en la primera película lideraba la lucha contra los monstruos surgidos desde el fondo del Océano Pacífico.

Pese a ser destronada, la cinta de superhéroes Black Panther –que cumple su sexta semana en cartelera- sigue demostrando que es un éxito poderoso en la taquilla, alcanzando el segundo lugar entre los filmes más recaudadores con 17 millones de dólares. Desde su estreno, la película del rey de Wakanda acumula 631 millones de dólares en boletería.

El drama cristiano I Can Only Imagine fue tercera en taquillas con una captación de 13.8 millones de dólares en su segundo fin de semana. La secuela animada Sherlock Gnomes logró en su estreno 10.6 millones de dólares. La Isla de los Perros, de Wes Anderson, capturó 1.6 millones de dólares en 27 cines para convertirse en uno de los estrenos de mejor especialidad del año.

 

Deja un comentario