Guadalajara, Jal.- A poco más de un mes de que se lleve a cabo la sexta edición del Festival Coordenada, Ocesa y Cultura UDG convocaron a los medios de comunicación a mediodía de este 10 de septiembre con la finalidad de dar a conocer los pormenores respecto a la nueva sede del evento así como otros puntos de interés que destacarán los próximos 18 y 19 de octubre.

El pódium fue presidido por Jordi Puig, Carlos de la Torre y Fernando Favela, quienes compartieron con la prensa su entusiasmo ante el que se ha convertido en el festival de música más importante del Occidente del país. Este año, Coordenada cuenta con un line up compuesto por un total de 45 bandas procedentes de más de diez países tales como Argentina, Brasil, España, Inglaterra, Japón o Noruega.

Después de cinco años consecutivos celebrándose en Parque Trasloma, finalmente este 2019 el Festival Coordenada cambia de sede. Al respecto, Fernando Favela puntualizó que la elección de la Explanada del Estadio Akron como nueva casa del evento se debe al crecimiento de este festival – que espera una afluencia de más de 40 mil asistentes este año – y a la gran demanda que este ha ganado en los últimas dos ediciones. ”Somos el festival más importante de la región y seguimos creciendo”, agregó.

Por su parte, Jordi Puig detalló que este año el elenco que engalanará esta sexta edición será repartido entre los cuatro escenarios musicales que serán montados para la ocasión además del escenario dedicado al stand up que fue implementado al programa desde la pasada edición y que gozó de una buena recepción por parte de los asistentes. Este año, la comedia correrá a cargo de Alex Fernández, Ricardo O’Farrill, Capi Pérez, Gaby Navarro, entre otros.

Para enaltecer los beneficios de la nueva sede intervino Carlos de la Torre, quien subrayó que el público tendrá una experiencia más placentera durante los dos días de actividades del festival debido a las áreas verdes que predominan en el terreno de la Explanada del Estadio Akron y aseguró que se montarán zonas de descanso con mobiliario – y debidamente techadas – así como las áreas de recreación a cargo de los patrocinadores y puntos de venta de alimentos y bebidas.

El cartel de este 2019 es encabezado por grandes exponentes entre los que destacan nombres como Billy Idol, The Kooks, Café Tacvba, La Gusana Ciega, Juanes, Babasónicos, Santa Sabina, entre otros. En sus cinco ediciones anteriores, el festival ha convocado a grandes figuras nacionales e internacionales entre los cuales sobresalen Morrisey, Cypress Hill, León Larregui, Mon Laferte, Bunbury, Capital Cities, Los Fabulosos Cadillacs, The Hives, Natalia Lafourcade, Carla Morrison, por mencionar algunos.

El Festival Coordenada 2019 se celebrará los próximos 18 y 19 de octubre. Venta de boletos a través del sistema Ticketmaster.

Deja un comentario