En EntreFans nos encontramos muy románticos, por lo que hemos decidido hacer un top de películas románticas, pero… En esta ocasión no hablaremos de las típicas películas de amor, hablaremos de cintas no tan conocidas o “comerciales” pero que son muy buenas y que deben de ver si son amantes de este género; ya sea que las vean solos o acompañados.

Advertencia

El orden de las películas que a continuación leerán, no significan una mejor calificación y algunas de ellas pueden no ser aptas para cualquier edad, ni para las personas que buscan un cine de acción-explosión.

 

 

Ruby Sparks (2012)

Calvin Weir-Fields es un escritor que obtuvo mucho éxito con su primera y única novela, pero transcurrido el tiempo, Calvin se ve incapaz de terminar su segundo libro. Inmerso en la tan temida por los artistas, “falta de inspiración”, el escritor empieza a imaginarse a su chica ideal, aquella que pudiera robarle para siempre el corazón, y comienza a escribir sobre ella.

Desde que Calvin ha inventado en su imaginación a este personaje, al que llama Ruby, su inspiración parece fluir. Cuando de pronto se lleva la sorpresa de su vida. Un día se encuentra a su musa sentada en el sofá y tan real como cualquier otra chica. Sin saber muy bien cómo ha ocurrido semejante milagro, el novelista comienza una relación con la que es producto de su escritura y, atónito, descubre que puede modificar su comportamiento cuando se sienta frente la máquina de escribir. Calvin tendrá muchas dudas sobre la moralidad de sus actos y también sobre las posibilidades de que una relación como la suya pueda salir adelante.

La cinta es dirigida por Jonathan Dayton, (quien dirigió la road-movie, Little Miss Sunshine)  y cuenta con la actuación protagónica de Paul Dano; quien también aparece en la película ya mencionada, y por Zoe Kazan, quien además de fungir como actriz; fue la encargada del guión de la película.

 

 

Buscando un amigo para el fin del mundo (2012)

Esta cinta se basa en la primicia de ¿Cómo reaccionarias si supieras que tus días están contados? Así es, el fin del mundo está cerca y en tan sólo tres semanas la humanidad se habrá extinguido al igual que el planeta Tierra, debido a un asteroide al cual no se le ha podido cambiar de curso por lo que ha condenado al mundo a una muerte segura.

La temible cuenta regresiva provoca en los seres humanos un intento desesperado por aprovechar sus últimos días. Es en ese momento cuando Dodge es abandonado por su mujer tras enterarse de la apocalíptica noticia. Cuando por fin logra similar la cruda realidad, se topa con el recuerdo de su primer amor en muchos años, pero él se encuentra completamente solo, sin esa persona a quien poder abrazar cuando el fin del mundo llegue. Por lo que decide buscar a su novia de la adolescencia con la ayuda de su joven vecina Penny con quien compartirá el largo del viaje.

Es una cinta dirigida por Lorene Scafaria, donde la comedia y el melodrama se entremezclan, dando lugar a esta gran aventura interpretada por Steve Carell y Keira Knightley.

 

 

Loco y Estúpido Amor (2011)

Protagonizada por Steve Carell, Julianne Moore (ganadora del Oscar a mejor actriz de Drama), Ryan Gosling, conocido por el largometraje Diario de una Pasión y por la bella y talentosa Emma Stone, a quien vimos últimamente en la cinta Birdman de Alejandro González Iñarritu.

La cinta cuenta la historia de Cal Weaver, quien es un cuarentón con una “vida perfecta”: Un buen trabajo, una casa bonita, unos hijos estupendos y está casado con quien fuese su novia desde hace veinticinco años atrás. Pero, su vida dará un giro cuando se entere de que su mujer le fue infiel y que quiere pedirle el divorcio. Es ahí cuando la vida de Cal comenzará a desmoronarse mientras intenta superar su crisis existencial lidiando con los problemas adolescentes de sus hijos. Un día cansado, enfadado y sin saber que hacer de su vida, decide ahogar sus penas en un bar, donde conoce a un “seductor”, el cual decide que le ayudará a vencer sus miedos, dejar de ser un fracasado y convertirse en un galán.

La película es dirigida Glenn Ficarra y John Requa, responsables de Una Pareja Dispareja; por lo que la cinta es garantía de buena trama, buen guión, buenas actuaciones y buena comedia.

 

 

 

El arte de pasar de todo (2011)

Este drama-romántico historia se origina cuando George, un adolescente inteligente y solitario conoce a Sally; reina de la belleza de la escuela. A partir de ese momento, el aislado y aburrido universo de George cambiará por completo puesto que Sally le enseñará cómo divertirse de verdad y ya nada será como antes. Inevitablemente, George comienza a enamorarse de Sally, a la que considera algo así como su fuente de inspiración. Al chico le encanta la clase de arte y comienza a pensar en la posibilidad de dedicarse profesionalmente a la pintura, pero, cuando mejor se lo está pasando, recibe un ultimátum por parte de su director ya que le dice que si quiere graduarse tendrá que esforzarse más.

La cinta es dirigida por Gavin Wiesen, un director relativamente nuevo, y protagonizada por Freddie Highmore, quien es conocido por interpretar a Charlie (Charlie y la Fábrica de Chocolates) y que actualmente interpreta a Norman Bates en la serie Bates Motel, junto Emma Roberts, sobrina de la actriz Julia Roberts y que protagonizará la serie televisiva Scream Queens.

 

 

 

Siempre el mismo día (2011)

La historia comienza con dos estudiantes, Emma y Dexter quienes comienzan una relación de amistad la noche que se gradúan de la universidad. Ella es una chica de clase baja pero con férreos principios que sueña con poder cambiar el mundo. Él, es un casanova y ególatra que fantasea con tener el mundo a sus pies. Su relación va evolucionando a lo largo de veinte años y, a lo largo de la cinta; se nos muestra cómo ha ido cambiando sus vidas desde entonces hasta “ahora”, y de qué manera han conseguido mantener la amistad. Se adorarán, se detestarán, se separarán y se volverán a reunir. A través de la sonrisa, el romance, el dolor que comparten y la alegría, descubrirán durante el tiempo transcurrido, que lo que siempre han deseado lo tienen más cerca de lo que piensan.

La directora danesa Lone Scherfig  fue la encargada de llevar a la pantalla esta historia de amor y desencuentros a través del tiempo basada en el best seller de David Nicholls. En esta cinta eludieron los elementos románticos “clásicos” y se optó por construir una película madura y elegante, basada en un potente relato de vidas paralelas que están destinadas a encontrarse en algún momento que junto a las actuaciones de Anne Hathaway y Jim Sturgess  dotan de una gran humanidad y te hacen entrar en la historia.

 

 

Una historia casi divertida (2010)

 La cinta cuenta como Craig, un adolescente de 16 años ha sido ingresado recientemente en un hospital psiquiátrico debido a una depresión; lugar donde Bobby se convierte en el protector del joven como un padre para él aunque solo es otro paciente. Gracias al apoyo de Bobby; Craig encontrará la forma de relacionarse con los demás enfermos, conocerá a un gran número de personas, sus talentos ocultos, sus virtudes además de conocer a Noelle, una chica de su misma edad quien le llamó la atención.

Es dirigida por Ryan Fleck y Anna Boden, quienes son conocidos por haber hecho más películas en conjunto, y protagonizada por el comediante Zach Galifianakis y por los actores adolescentes, Keir Gilchrist y Emma Roberts.

 

 

+ Plus

Diario de una Pasión

Esta cinta nos presenta a Allie Hamilton, una chica que proviene de familia adinerada a quien no le importa que Noah, el chico que conoce durante las vacaciones de verano; se gane la vida de forma humilde como empleado de una fábrica de madera. El amor que siente por él desde el primer momento de conocerse va más allá de los prejuicios económicos y sociales que tantas veces quitan el sueño a los de su clase.

No obstante, y a pesar de la pureza de sus sentimientos; la relación entre Noah y Allie parece estar destinada al fracaso. Primero serán los padres de la chica los que se opongan firmemente a este noviazgo y tomen la resolución de llevarse a Allie del pueblo; más tarde será un conflicto bélico el que mantenga a la pareja separada y por último, ambos tendrán que enfrentarse a la terrible enfermedad del olvido para que la historia no desaparezca de su recuerdo.

La cinta fue dirigida por Nick Cassavetes y protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams. Diario de una Pasión es fácilmente una de las películas románticas más conocidas por lo que no está de más recomendarla para todo aquel que no la haya visto.

 

 

10 cosas que odio de ti (1999)

En esta cinta vemos Kat, una joven estudiante que no quiere saber nada de los hombres. Es antisocial, introvertida y “batea” a cualquier chico que se le acerque con cualquier excusa. Su hermana Bianca es todo lo contrario: Es guapa y popular en el instituto… Toda una joya. Pero, en la familia Stratford hay una regla que hay que cumplir “Mientras Kat no tenga novio, su hermana Bianca tampoco lo tendrá” Pero todo cambia cuando llega a la escuela Cameron, un nuevo estudiante que al ver a Bianca se enamora y que al enterarse de “la regla Stratford” decidirá hacer todo lo posible para que que la antipática Kat conozca a un misterioso joven… o viceversa, que un antipático joven conozca a la misteriosa Kat.

La película fue dirigida por Gil Junger, quien dio comienzo de su carrera esta cinta,  y que cuenta con las actuaciones de los actores, en ese entonces jóvenes, Julia Stiles, Larisa Oleynik, Joseph Gordon-Levitt y  el ya fallecido, Heath Ledger.

 

 

Recuerden comentarnos que otra película agregarían a esta lista y no olviden que el cine se disfruta más… EntreFans.

 

 

Deja un comentario