Octubre es ya, por tradición, el mes en el que la industria cinematográfica aprovecha para llevar a cabo el lanzamiento de las nuevas películas bajo el género de terror y/o suspenso; todo esto gracias a la popularidad que ha cobrado la celebración del Halloween o Día de Brujas, como también es conocida dicha festividad.

A lo largo de la historia del séptimo arte, un sin número de títulos y personajes de este tipo de películas han llegado a las pantallas pero sólo algunos han sido causado un gran impacto entre el público al grado de convertirse en auténticos referentes del género de horror.

Drácula, Frankenstein, Annabelle, Regan McNeill (El Exorcista), Demian (La Profecía) o la monja de El Conjuro 2 son tan sólo algunos de los personajes míticos, psicópatas, seres del más allá o demonios que han cautivado –o aterrorizado- a los amantes del cine de terror pero… ¿Cuáles personajes ostentan el mayor número de víctimas en su haber?

A continuación, enlistamos a los 10 personajes del cine de terror/suspenso con más asesinatos:

 

10- Jaws (21 víctimas)

Estrenada en 1975 bajo la dirección del hoy aclamado Steven Spielberg, esta cinta basada en la obra homónima de Peter Bechley causó horror en los espectadores de aquella época. La cinta cuenta como un enorme tiburón blanco siembra el pánico entre los bañistas de la playa Amity Island.

Aclamado por la crítica, Spielberg ofreció a los espectadores una experiencia de terror única creando una réplica mecánica del llamado “rey del océano” que acompañaba con un inquietante tema musical que vaticinaba su próximo ataque.

via GIPHY

 

Debido al gran éxito, la película se convirtió en una franquicia cinematográfica que dio paso a tres secuelas más, las cuales no lograron superar los poco más de 470 millones de dólares que recaudó su primera entrega.

 

9- Hannibal Lecter (23 víctimas)

Creado por el novelista Thomas Harris, este personaje cobró fama a nivel internacional gracias a la actuación del consagrado actor Anthony Hopkins en 1988 en la cinta El Silencio de los Inocentes. Sin embargo, el debut de este personaje de ficción tuvo lugar en la novela El Dragón Rojo (1981).

Catalogado como un psiquiatra sociópata, el Dr. Hannibal Lecter se convirtió en uno de los asesinos seriales de ficción más afamados debido a su contrastante personalidad que mezcla la elegancia y refinamiento con una mente cínica y manipuladora.

 

via GIPHY

Lecter, utiliza a sus víctimas y su gusto por la gastronomía para realizar actor de canibalismo y así poder degustar enfermas combinaciones tales como hígados de humano con habas, brochetas hechas a base de mejillas, entre otros.

 

8- Leatherface –Masacre en Texas– (29 víctimas)

Inspirado en los crímenes de Ed Gein, un asesino serial de Winsconsin de la década de los 50; el personaje de Jedidah Sawyer –Leatherface- es el protagonista de la exitosa franquicia de terror Masacre en Texas que inició en 1974.

Leatherface se distingue de otros asesinos seriales por su retraso mental. Por su condición, este obedece básicamente a todo lo que le ordena su retorcida familia conformada por sus abuelos y hermanos.

 

via GIPHY

 

Alto y de físico robusto, Leatherface impone pánico en sus víctimas a través de su máscara a base de piel humana y la motosierra que utiliza para asesinarles. Tras quitarles la vida, el desequilibrado personaje llevará los cuerpos a sus familiares quienes se encargaran de cocinarlos a modo de barbacoa o bien, utilizar su piel para la elaboración de muebles para su casa.

 

7- Ghostface –Scream– (34 víctimas)

Creado por el fallecido director Wes Craven y Kevin Williamson con inspiración de la pintura El Grito de Edvard Munch; este personaje es el protagonista de la franquicia que dio inicio en 1996 y que figura como una de las de mayor recaudación a nivel mundial.

A lo largo de cuatro películas, la identidad del personaje fue adoptada por distintas personas, mismas que compartían un objetivo en común: Asesinar a Sidney Prescott (papel interpretado por Neve Campbell).

via GIPHY

 

Pese a que Sidney era su blanco principal, los distintos asesinos bajo la máscara de Ghostface cobraron la vida de amigos y/o personas cercanas a esta.

 

6- Chucky (37 víctimas)

Reconozcámoslo, nuestra infancia nunca fue la misma después de ver esta película. Tras ser herido por la policía durante una persecución; el asesino Charles Lee Ray decide abandonar su identidad humana para posicionar su alma dentro de un muñeco de moda.

Una vez que adoptó el cuerpo del muñeco, Lee Ray llega a manos del pequeño Andy y tratará de ocupar su cuerpo para abandonar el físico del adorable muñeco Good Guy.

Sin duda, el éxito de este personaje (que al día de hoy suma un total de 7 películas) es gracias al choque terrorífico que supone un juguete de dulce apariencia que alberga una alma oscura y muy sanguinaria.

 

via GIPHY

 

… Continuará

 

Deja un comentario