Guadalajara, Jal.- Durante el próximo mes de febrero, el público tapatío será testigo de un extraordinario recital de flamenco de la mano del célebre y mundialmente reconocido cantaor Diego “El Cigala”, artista que con 18 años de trayectoria artística se ha convertido en uno de los representantes más destacados de este exquisito género musical español.

Diego "El Cigala" Teatro DianaDesde su debut en 1997, Diego Ramón Jiménez Salazar, nombre de pila del intérprete de “Vete de Mí” dio muestras de un alto e inigualable nivel interpretativo de la música flamenca, recibiendo elogios por parte de la crítica especializada. Sin embargo, fue gracias a su álbum Lágrimas Negras, editado en el año de 2002 que la consolidación e internacionalización se hacen presentes en la carrera de Diego “El Cigala”; material discográfico que lo hizo acreedor a un sinnúmero de reconocimientos entre los cuales destaca su primer Grammy.

A través de su discografía, Diego “El Cigala” ha explorado diversos géneros tales como los ritmos del Caribe y el tango, los cuales ha sabido adaptar a la perfección a su estilo interpretativo haciendo de estas melodías grandes piezas musicales que han dejado huella en cada una de las personas quienes se han dado la oportunidad de degustar su propuesta musical.

A lo largo de su carrera, el español-dominicano ha compartido el escenario con importantes figuras de la música iberoamericana, destacando entre sus colaboraciones los nombres de artistas como María Dolores Pradera, Bebo Valdés, Alejandro Fernández, Niño Josele, por mencionar algunos.

Para esta presentación en Guadalajara, Diego “El Cigala” prepara una velada musical con los temas más significativos de su amplio repertorio en un recital donde estará acompañado de su extraordinario  grupo de músicos quienes junto a la voz del cantaor han hecho estremecer el ánimo de su audiencia a lo largo de estas casi dos décadas de carrera artística.

 

 

 

FECHA:
18 de Febrero.

BOLETOS:
$1700 VIP
$900 Roja
$700 Azul
$550 Verde
$400 Naranja
$300 Violeta
$800 Palcos Primeros
$500 Palcos Segundos
$250 Palcos Terceros
(Venta de boletos en taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster)

RECINTO:
Teatro Diana.

 

Deja un comentario