Nombrada el 11 de diciembre de 1987 como ciudad Patrimonio de la Humanidad debido a su milenaria riqueza histórica, Puebla es considerado como un auténtico museo que alberga la esencia y tradiciones mismas de nuestro México. El estado en sí, es fuente inagotable de aportaciones a nuestra cultura: Arquitectura, artesanía, gastronomía, historia y tradiciones que juntas hacen de este bello estado del centro del país una pieza clave para todos los amantes del turismo nacional, y por supuesto, una joya inigualable para los visitantes del extranjero.

Rodeada de tres simbólicos volcanes (Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Citlaltépetl o Pico de Orizaba), desde tiempos de la Colonia, Puebla ha fungido un importante papel en la historia de México gracias a su posición geográfica que sitúa a la ciudad en medio de la Ciudad de México y el heroico Puerto de Veracruz. Rica en fachadas con una exquisitez arquitectónica al estilo barroco novohispano y, las cuales han atestiguado importantes acontecimientos de índole histórico tales como la célebre Batalla de Puebla o el inicio del movimiento revolucionario en nuestro país; Puebla acoge a los turistas en cada una de sus calles en las cuales podemos encontrar magníficas edificaciones como la Casa de Alfeñique y los Fuertes de Loreto y Guadalupe, imponentes iglesias del clero católico como la Catedral, la Capilla del Rosario o la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, la cual está ubicada en la cima de la pirámide de Cholula.

 

Puebla 1

 

La experiencia durante su estadía en la ciudad se verá complementada a través de sus hoteles con un rico acervo arquitectónico, impresionantes monumentos propagados a lo largo y ancho del centro histórico así como boutiques y tiendas de artesanías en las que se exponen preciosas piezas hechas a base de barro negro, textiles y por supuesto, la mundialmente conocida talavera poblana.

Durante la visita a Puebla, la gente podrá experimentar nuevas sensaciones culinarias ante la enorme diversidad gastronómica con la que goza el estado. Chiles en nogada, camote, cemitas, chapulines, huanzontles, dulces típicos  y una gran variedad de moles (siendo el mole poblano el más representativo de la zona) son tan sólo algunos de los platillos que es estado ofrece a sus visitantes.

Puebla de los Ángeles, como también se le conoce, continúa siendo un importante centro cultural de referencia en México. La ciudad alberga una gran variedad de museos y recintos para la difusión de las artes como la Casa de los Hermanos Serdán, Museo de Arte Virreinal, la Biblioteca Palafoxiana así como el recientemente inaugurado Museo Internacional del Barroco; conjunto construido por el reconocido arquitecto japonés Toyo Ito.

 

Puebla3