A partir del 7 de abril, la red social Twitter puso a disposición de sus usuarios un nuevo botón que les facilitará compartir en forma directa los mensajes o tweets que aparezcan en el timeline con aquellos usuarios con los que mantengan conversaciones en modo privado.

Ubicado justo al lado del corazón de “Me Gusta”, este nuevo botón permite a los usuarios del microblog enviar directamente los mensajes que este elija con los seguidores que este desee con tan sólo dar tres toques a la pantalla de su dispositivo. Esta nueva función, está disponible para usuarios de Twitter con sistema operativo Android e iOS.

Anteriormente a esta implementación, los usuarios de Twiter tenían que presionar sobre un tweet para que se desplegara un menú con distintas opciones en donde figuraba la alternativa con la leyenda “Compartir vía mensaje directo”.

 

nuevo boton en Twitter

 

“Cada día, millones de personas envían Mensajes Directos para comunicarse de forma privada con sus amigos, familia, expertos, marcas o cualquier otro contacto de su interés en Twitter. De hecho, hemos visto cómo el número de mensajes enviados ha aumentado más del 60% en 2015. Asimismo, el número de tuits compartidos de forma privada ha crecido aún más rápido: un 200% sólo en la segunda mitad del año pasado”, explicó Somas Thyagaraja, responsable de producto de Twitter a través de un comunicado.

La red social, que goza de 316 millones de seguidores y se posiciona como la tercera más popular a nivel mundial, busca con esta nueva modalidad hacer de las conversaciones en su plataforma una experiencia aún más rica, detalló la firma mediante su blog corporativo.

Esta modalidad se suma a otros cambios de la aplicación, como la posibilidad de usar GIFs en los tweets, la ampliación en número de caracteres en los mensajes privados o el cambio de “favoritos” por “me gusta”.

 

Deja un comentario