No más favoritos. Después de anunciarlo, la red social Twitter ha eliminado de su plataforma la opción de “favorito” para dar paso a una función que denominan como “me gusta”, nombre que hace similitud al de su eterno rival Facebook, pero que en este caso será representada por un corazón.

De acuerdo a informes de Jack Dorsey, consejero delegado de Twitter; dicho cambio se implementó para realizar una interacción más sencilla e intuitiva, principalmente con los nuevos usuarios de la que es considerada como la tercera red social más importante del mundo. Adicionalmente, señalaron que la expresión “Me Gusta” y el símbolo del corazón tienen un dominio universal y son mayormente comprensibles en comparación a la palabra “Favorito” y su estrella.

 

Twitter Fav

Ante el cambio en Twitter, algunos usuarios han manifestado su inconformidad.

 

“Queremos que Twitter sea una herramienta más fácil y gratificante de usar y sabemos que, a veces, la estrella podía generar confusión, especialmente para los recién llegados”, añadió la compañía a través de un comunicado.

Sin embargo, a través de dicha red social, algunos de los usuarios han mostrado su inconformidad con el cambio a través de diversos tweets y hashtags, tales como #QueMeDevuelvanLaEstrellaDeFav, entre otros.

Defendiendo el corazón como una insignia que permite transmitir un mayor abanico de emociones, Twitter ya ha aplicado el cambio en su plataforma así como en la app de vídeos cortos Vine y Periscope; ambos propiedad de la compañía.

 

 

Deja un comentario