A partir del mediodía de este 13 de julio, la plataforma de Twitter pondrá en marcha en nuestro país su nueva herramienta denominada Moments, la cual llevará los contenidos de mayor relevancia sobre algún tema en específico.

Leonardo Escamillo, director en América Latina de la red social de los 140 caracteres subraya que esta novedosa herramienta utiliza un algoritmo, el cual puede analizar alrededor de 500 millones de tweets y de esta forma detectar cuáles pueden ser las noticias más relevantes en ese momento.

México se convierte en el primer país de habla hispana en contar con esta plataforma de curaduría de tweets, la cual fue implementada previamente en otros territorios del mundo como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Japón y Reino Unido.

“Somos una plataforma de contenido con millones de tweets todos los días, por lo que en ocasiones no resulta tan sencillo para los usuarios encontrar la información que es verdaderamente importante”, expresó Escamillo en conferencia de prensa.

 

Twitter Moments

Esta nueva herramienta de Twitter ya se encuentra operando en Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Japón.

 

Asi mismo, detalló que será un equipo conformado por 20 periodistas y curadores quienes elegirán en forma manual  los mejores tweets para mostrarlos a través de Moments a los usuarios. “Se construirán narrativas a fin que tengan una mejor experiencia de contenidos”, añadió.

Moments es representado en la plataforma del microblogging mediante un icono en forma de rayo que es visible en la pantalla de inicio de la plataforma (tanto en formato de PC como su versión móvil) y al ingresar a dicho apartado, se mostrará al usuario distintas categorías tales como deportes, entretenimiento, noticias, entre otros.

A través del lanzamiento de Moments, Twitter busca brindar una experiencia más completa a sus usuarios al tiempo en que busca  atraer a nuevos públicos para que estos se sumen  a su enorme comunidad, la cual los posiciona como la tercera red social más popular en el mundo por detrás de Facebook e Instagram, respectivamente.

 

 

Deja un comentario