El pasado viernes, la red social Twitter dio a conocer que dejará atrás la imagen del huevo que aparecía a modo de avatar predeterminado en las cuentas  nuevas de su plataforma. Dicho icono será reemplazado por una imagen que evoca la silueta de una persona, de acuerdo a un comunicado.

Esta nueva mediada fue implementada por el microblogging con el objetivo de motivar a los usuarios a personalizar sus cuentas. Al respecto, Twitter expresó:

“La nueva imagen predeterminada se siente más como un estado vacío o un marcador de posición, y esperamos que anime a las personas a subir sus propias fotografías e imágenes que los expresen mejor”

 

A partir de ahora, las cuentas nuevas de Twitter tendrán este aspecto.

 

De color gris, la nueva imagen/silueta de Twitter ya está disponible en la plataforma tanto en su versión móvil como en su versión estándar (de escritorio).

Además de buscar que los usuarios se expresen creativamente, con el cambio de avatar predeterminado, Twitter buscará erradicar el ciber-acoso o bullying en su plataforma, ya que actualmente, existen miles de usuarios que se refugian en el anonimato de las cuentas para acosar a otros usuarios.

 

Deja un comentario