La plataforma mundial de servicio de taxis, Uber, dio a conocer su alianza con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la creación de un millón de empleos en su red de transporte para mujeres conductoras hacia el año 2020. La empresa subrayó que con este anuncio, se tiene como único objetivo el favorecer a una igualdad laboral dentro de su servicio.

La compañía, que se ha convertido en una atractiva oferta de empleo a nivel mundial gracias a la flexibilidad de sus horarios, sin duda se posicionará como una excelente fuente de ingresos para las conductoras, quienes además de sumarse a la red de taxis podrán continuar realizando sus actividades en el hogar.

“Uber es sinónimo de flexibilidad de horarios, seguridad para sus socios conductores e igualdad. Por ello representa una oportunidad para mujeres que buscan alternativas de empleo que les den independencia económica y al mismo tiempo sean compatibles con sus responsabilidades familiares”, expresó la empresa mediante un comunicado.

“Esta importante misión sólo podrá lograrse cuando todas las mujeres tengan acceso directo a oportunidades de ingreso seguras y equitativas. Esperamos formar una alianza donde ONU Mujeres y Uber impulsen un mayor acceso a este tipo de oportunidades alrededor del mundo”, añadieron.

 

mujer taxi

 

Surge competencia

Sin embargo, pese a la iniciativa de Uber por la inclusión de personal femenino a su bolsa de trabajo; ante las múltiples quejas y denuncias hechas a la compañía por usuarias del servicio quienes argumentaron sufrir daños a su integridad por parte de su personal, han emergido nuevas opciones de transporte dedicados única y exclusivamente para mujeres.

Chariot for Women y She Taxis son algunas de las plataformas operadas por conductoras para usuarios del sexo femenino que funcionan actualmente en algunos países del mundo con un notable éxito. En dichas redes y al igual que en Uber, las usuarias conocerán previamente la identidad de la conductora que las llevará a su destino.

Adicionalmente a esto, el servicio de Chariot for Woman  contribuirá con el 2 por ciento del pago de cada servicio a fundaciones que apoyen distintas causas para mujeres; donativo que las propias usuarias determinarán a que causa otorgar mientras son trasladadas a su destino.