Guadalajara, Jal.- Revista UCD tuvo la oportunidad de contar con una entrevista en exclusiva con Francesco Renga, sin embargo, consideramos importante destacar en primer lugar su trayectoria; ya que si bien es cierto que empieza a abrir mercado en México, también nos encontramos frente a un cantautor consolidado en su natal Italia que, sin duda, conquistará al público mexicano.


¿Quién es Francesco Regna?

Cantautor italiano con más de 25 años de carrera. Formó parte de una de las bandas de rock más influyentes de los años 90 en Italia grabando 14 discos y, en el año 2000 ya como solista; lanza su primer disco homónimo.

Ha sido ganador del Festival de San Remo (similar al desaparecido Festival de la OTI), donde ha obtenido tres premios y en el 2005 fue el Ganador del Festival con la canción “Angelo”; la cual podemos disfrutar con el nombre de “Angeles” en el CD que nos presenta.

Cuenta también con nominaciones en los premios MTV Europe Awards en 2001 y 2005. Su álbum “Orchestavoce” fue acreedor a disco de platino y el sencillo “Un giormo bellissimo” obtuvo disco de oro. Mientras se lanza a la conquista de un nuevo mercado este próximo lunes 10 de marzo lanza en Italia un disco inédito logrando con ello 9 discos como solista y 23 discos a lo largo de su trayectoria, dejando en claro la consolidación de su carrera.

A lo largo de 25 años de carrera, ha logrado crecer artí­sticamente y abarcar diferentes facetas musicales. Francesco es un artista con gran presencia, calidez y sencillez; atributos que al combinarlos con su voz el resultado es extraordinario y, aún más cuando con naturalidad logra moverse por diferentes registros, complicados cambios vocales, con una naturalidad que solo él nos puede ofrecer.


Francesco Renga en México

Feliz por estar en México, paí­s al que reconoce como el mercado más importante y puerta de entrada para Latinoamérica; Francesco Renga nos presenta su álbum totalmente en español “Mi Voz” con 13 temas seleccionados especialmente para cautivar al público de México y Latinoamérica.

“Mi Voz” está pensado para entrar al corazón mexicano; con canciones clásicas italianas pero también en México, todas grandes éxitos presentadas en el particular estilo de Francesco Renga.

Importantes compositores italianos… canciones clásicas como: “Toda la vida”, “Vivo por ella”, “Azul pintado de azul” (Volare) son algunos de estos temas, sin faltar “Angeles” (Angelo) tema que le permitio ganar el Festival de San Remo. Este CD cuenta con una participación especial del mexicano Erik Rubí­n para el tema “En el mundo”, cantante quien Francesco ya conocí­a y cuando Sony Music le propone su participación descubre la compatibilidad de sus voces la cual se refleja en este sencillo.

Para Francesco “Mi Voz” es la tarjeta de presentación para el público latino, para dar paso al lanzamiento de nuevas producciones como el CD que está por lanzar en Italia cuyo material es totalmente inédito y creado por Francesco Renga.

No obstante que por momento por el momento solo es el lanzamiento, no se descarta que en se pueda realizar un breve un tour en nuestro paí­s.

Deja un comentario