bpm-ucd-entrevista

 

A más de una década de no contar con una boyband dentro de la industria musical en México y Latinoamérica; aparece BPM un grupo integrado por España, Ale y Diego, tres talentosos jóvenes cuyo carisma los está colocando en el gusto musical de nuestro país.

En su visita de promoción a Guadalalajara, BPM concedió una entrevista en exclusiva a Visión UCD dónde nos permitieron conocer a través de su propuesta musical, la personalidad de cada uno y la sencillez que les caracteriza.

Lejos de ser un grupo coreográfico prefabricado, los tres integrantes de esta agrupación se encuentran totalmente involucrados en la realización del que será su primer material discográfico; ya que 9 de los 12 temas que conforman este proyecto son de su autoría. “En la composición varía mucho. Hay canciones que son de Diego y Ale, otras conmigo, otras sólo yo o incluso con alguien más. No hay un letrista ni un músico” señaló España.

Los chicos coinciden que el hecho de ser cantautores les permite interpretar plenamente las canciones, ya que estas reflejan de alguna forma sus propias vivencias, además de manejar un lenguaje actual y propio de gente de su edad. No obstante de la composición; Ale, Diego y España formaron parte esencial en la creación musical de este álbum, dándole un toque fresco y juvenil a su música con el objetivo de conseguir que los jóvenes se sientan identificados con su música y sus letras.

Provienientes de familias con una tradición musical, España y los hermanos Diego y Ale se encontraron en el camino con la misma pasión e impetú por la música. Manuel Calderón, productor de su primer disco; encontró en BPM un grupo de música pop formado desde hace 6 años con una preparación y un trabajo continuo desde hace 3, lo que los hace diferentes a otras agrupaciones juveniles que provienen de castings.

Sintiendo una gran admiración al trabajo de otros músicos como Joan Manuel Serrat, Agustín Lara, Mario Domm, Jack Johnson y Jason Mraz; España, Diego y Ale aseguran tener gustos musicales totalmente diferentes entre sí, mismos que se ven reflejados en el tracklist de su primer álbum que contiene canciones de amor y desamor, afirmaron.

Actualmete, BPM se encuentra promocionando su segundo sencillo “Sueño sin Fin”, sucesor del exitoso tema “Amor Melódico”. Este 8 de abril saldrá a la venta Beats Por Minuto, su primer material discográfico integrado por 12 temas. Su primer EP con 5 canciones, además de sus dos primeros sencillos ya se encuentran disponibles a la venta en todas las plataformas digitales.

 

 

Deja un comentario