Siendo uno de los espacios con mayor actividad dentro de nuestra casa, la cocina muchas de las ocasiones luce estéticamente saturada y/o con falta de orden ante los múltiples objetos que pueda albergar la misma (alimentos, enseres de cocina, electrodomésticos, etcétera) y pese a esto, podemos conseguir que esta luzca más amplia y confortable… ¡Descubre cómo!

 

Menos es más

Esta clásica regla de la moda también es aplicable en la decoración de nuestros espacios, y más aun tratándose de la cocina. Es importante que nuestra cocina cuente con una personalidad y por supuesto, que esta armonice con la decoración del resto de nuestros espacios pero no por ello saturemos con artículos decorativos las paredes y/o muebles dentro de la misma.

Trata de seleccionar aquellos accesorios, cuadros y/o demás complementos para decorar tu cocina sin que estos representen un choque visual.

 

cocina-amplia

 

Orden y limpieza

¡Son esenciales! Quizá seas una persona amante de la cocina y te fascine adquirir todo lo relacionado al mundo culinario pero ¡Cuidado! Recuerda que tarde o temprano tantos productos, aparatos electrónicos, vajillas, baterías de cocina, entre otros te causarán un serio problema al momento de almacenarlos.

 

Muebles

Analiza el espacio que tiene tu cocina y a partir de ello, comienza con la búsqueda sus muebles en tamaño y proporción adecuada. Una buena opción es acudir a establecimientos especializados en la elaboración de muebles sobre pedido, es decir, que realizaran el mueble de tus sueños a las medidas que tu cocina necesita… ¿Increíble, no?

Si cuentas con una gran cantidad de espacio en tu cocina, una magnífica y sobre todo, atractiva idea es una barra multifuncional en la cual podrás cocinar, comer, etcétera.

 

iluminacion para cocina

 

Iluminación

Definitivamente, todo espacio necesita una buena iluminación y la cocina no será la excepción.

Como lo mencionábamos en un principio, este es una de las habitaciones con mayor actividad de nuestro hogar y para ello, es indispensable contar una buena visibilidad tanto de día como de noche. Es por ello que, una ventana despejada será nuestro aliado perfecto y, en caso de que la construcción de tu casa no cuente o facilite la realización de una, opta por pintar tu cocina con colores claros.

Por otro lado y para que la cocina tenga una óptima luminosidad de noche, añade lámparas en lugares cruciales, tales como la estufa, barra, área de despensa y lavabo para trastes.

 

 

Deja un comentario