México, D.F.- Universal Pictures International México presentó el plan de lanzamiento de Gloria en México. Bajo la producción de Matthias Ehrenberg de Rí­o Negro Producciones, creadores de No eres tú, soy yo y Sexo, Pudor y Lágrimas, Gloria es la ópera prima del director suizo Christian Keller, con un guión escrito por Sabina Berman.

Los protagonistas de la pelí­cula expresaron su compromiso y lo emocionados que se sienten con el proyecto.

Sofí­a Espinosa dijo a la prensa que fue un proceso intenso de casting: “…tuve que actuar, cantar y bailar. Soy una actriz interpretando un papel con admiración, entrega y mucho corazón”. El actor Marco Pérez expresó: “Tengo muchas ganas de que este personaje pase a la pantalla y que a la gente le encante.”

El director Christian Keller comentó que el proyecto ha sido una aventura muy emocionante y que se siente bendecido por el elenco y el equipo de producción con el que trabajó: “Es un sueño hecho realidad.” El productor Matthias Ehrenberg agregó que “…esta es una pelí­cula muy sui géneris. Gloria es una persona que tiene una historia de pelí­cula.”

Este “biopic” basado en hechos reales, cuenta sin sensacionalismos la controvertida historia de uno de los í­conos pop más grandes de México: Gloria Trevi.

Nunca antes una noticia habí­a conmovido, impactado y generado tanta polémica, al revelarse los sacrificios, riesgos y secretos que estaban detrás de la exitosa carrera de la artista. Gloria narra, apegada a la verdad; sus orí­genes, su rápido ascenso, la llegada a la cumbre y su estrepitosa caí­da. Y es que, lo que parecí­a el fin de su carrera, sólo fue el principio.

Es increí­ble el parecido fí­sico y la pasión con la que Sofí­a Espinosa interpreta a Gloria. En la pelí­cula actúa y canta. El pelo suelto, las botas y las mallas rasgadas le quedan como anillo al dedo. Un verdadero contraste resulta su carrera, en la que ha interpretado una variedad de personajes en La Niña en la Piedra, Capadocia y El Brassier de Emma.

Marco Pérez, que ha actuado en las pelí­culas Amores Perros y Backyard, así­ como en la serie de televisión Capadocia entre otras, nos impresiona con su impecable caracterización de Sergio Andrade.

Durante la conferencia de prensa se develó el póster y se presentó el primer tráiler de Gloria que estará en los cines el viernes 14 de marzo.


La fecha de estreno en más de 1,000 salas de cine en México es el 5 de septiembre de 2014.

Deja un comentario