Existe la creencia errónea de que los vegetales no provocan incremento peso debido a que estos no contienen grasas saturadas y que esto sólo sucede con el consumo de frutas y alimentos de origen animal, sin embargo, algunas verduras una vez que son digeridas se transforman en glucosa que pasa a la sangre y esta finalmente se convierte en grasa.

Además de circular por la sangre, estos excesos de glucosa convertidos en grasa se depositan en tejidos y órganos del cuerpo humano. Los nutriólogos señalan que vegetales como las papas, aguacate, plátanos, elote, avellanas, coco, garbanzos, entre otros son alimentos con un alto contenido en calorías.

 

verduras que engordanAsí mismo, los expertos señalan que la ingesta de estas verduras debe ser en forma moderada y tratar de que esta sea en su forma natural, es decir, sin aderezos y otros procesos que incrementen los niveles de colesterol. Es importante señalar que el consumo de vegetales es indispensable para una buena alimentación ya que son estos alimentos los que contienen vitaminas, fibras y carbohidratos y demás nutrientes necesarios para que el organismo goce de energía para nuestra vida diaria.

 

Si te encuentras en una dieta con la finalidad de bajar de peso, puedes consumir estas verduras que engordan a través de un modo inteligente, por ejemplo, comer una o dos papas asadas a la semana y medio aguacate cada quince días.

 

 

Deja un comentario