mano-a-mano-vicentePor primera vez en su carrera, Vicente Fernández canta muchos de los mejores y más célebres tangos de todos los tiempos. Su voz posee definitivamente fuerza y personalidad, por ello estas piezas cobran una nueva dimensión a través de su interpretación. Si a ello le aunamos los bellos arreglos musicales, con mariachi, que le imprimieron a cada canción grandes figuras de la música como Fernando Z. Maldonado, Carlos Martínez, Luis Casasola, Heriberto Aceves y Luis Cárdenas, el resultado es un álbum fuera de serie.

Pero además del mariachi, en Mano a Mano Tangos – A la manera de Vicente Fernández, podremos escuchar el característico bandoneón, tocado estupendamente por Raúl Vizzi, un experto en este instrumento y sin duda uno de los músicos que más sabor le dan al tango. En cuanto al repertorio, cuidadosamente elegido, se encuentran temas que se han quedado en la memoria musical de Iberoamérica y, porque no decirlo, del mundo. Muchos de ellos sin duda son del inmortal Carlos Gardel, o bien de Mercedes Simone, José María Contursi, Alfredo Le Pera, Marianito Mores y Enrique Santos Discépolo.

El primer sencillo de este material “Mano a Mano”, un gran clásico que en su voz, cala, se mete al alma y ahí se queda. Este tema estará disponible a partir del próximo 17 de marzo.

Don Vicente siempre ha sido un gran admirador del género y sus intérpretes; sin embargo, para realizar este proyecto necesitaba tiempo, pues requería hacerlo con todo el respeto y dedicación que merece un trabajo de tal envergadura. Durante prácticamente todo un año, se dio a la tarea de realizar este disco, obviamente trayéndolo a su terreno, con arreglos de mariachi… Su inseparable mariachi que ha sido su compañero de vida.

Mano a Mano Tangos – A la manera de Vicente Fernández es un proyecto que incluye 12 temas; producido y dirigido por el propio artista en sus estudios de Rancho Viejo en la ciudad de Guadalajara, Jal. Este álbum saldrá a la venta el próximo 29 de abril.

Señoras y Señores: estamos frente a un álbum verdaderamente exquisito, por su sonido, por la relevancia de las canciones, por la poesía de las letras y por el sentimiento de un grande al cantar… Un disco de colección.

 

 

Deja un comentario