Con el estreno de la cinta basada en la aclamada saga de videojuegos Hitman: Agente 47 en EntreFans hemos decidido hacer esta lista de películas basadas en la historia de algún videojuego.

A lo largo de los años se han tratado de adaptar estás historias a la gran pantalla, en varias ocasiones esto ha sido posible pero esto no significa que hayan sido buenos proyectos, puesto que han sido mal recibidas por el publico cinéfilo y por los gamers. Por lo que en este top hablaremos de las cintas que han “sobrevivido” a las criticas y que se han ganado el respeto de los fans.

 

 

5.-  Lara Croft: Tomb Raider (2001)

Esta cinta trajo al cine las aventuras de Lara Croft una joven que decidió seguir los pasos de su difunto padre en el mundo de la arqueología, la búsqueda de tesoros olvidados. Además, Lara, es experta en la lucha cuerpo a cuerpo y domina el uso de armas de fuego.

El film se centra en una nueva aventura de Lara en la que tendrá que usar todas sus habilidades en la búsqueda de El Triángulo de la Luz, una reliquia capaz de alterar el espacio y el tiempo.

La película fue dirigida por Simon West y protagonizada por la entonces poco conocida, pero prometedora, Angelina Jolie, que a partir de entonces se convirtió en una de las mujeres más conocidas del mundo.

Está cinta fue buena ya que se mezcla un poco de Indiana Jones y James Bond a una hermosa y talentosa actriz.

 

 

4.-  Hitman (2007-2015)

 Esta cinta cuenta la historia de un agente modificado geneticamente y entrenado desde su nacimiento para ser el mejor asesino pero que decide revelarse. En el 2007 se estreno la primer entrega de esta historia basada en el videojuego pero al no haber sido exito en taquilla ni “rentable” no se siguió con el proyecto para hacer saga esta historia.

Ahora, después de 7 años la 20thCentury Fox vuelve a intentar establecer el personaje de los videojuegos “Hitman” en el cine.

Si quieren saber un poco más de esta cinta, los invitamos a leer nuestra nota acerca de dicha cinta.

 

 

3.- Silent Hill (2006)

Esta es la adaptación del mítico videojuego ”Silent Hill” y fue una muestra de la capacidad que puede tener el cine a la hora de adaptar otros discursos. Ya que esta cinta te da la sensación de entrar en el universo oscuro del propio videojuego, que poco a poco va atrapándote y va sumergiéndote cada vez en un nivel más y más profundo. De la razón a la locura, de la consciencia a la inconsciencia, de la extrañeza a la perplejidad.

Los caminos por los que va conduciéndonos el film van haciéndose cada vez más complicados (como los niveles en el videojuego), y nos van introduciendo en territorios cada vez más terroríficos e infernales.

Esta película muestra un horror que se apodera de toda la pantalla, asfixiando al espectador con una fuerza inusitada que junto a las excelentes actuaciones de Radha Mitchell y Laurie Holden en sus respectivos papeles te transportan al juego gracias a esta película.

 

2.- Resident Evil (2002)

Uno de los más grandes videojuegos de terror llego al mundo cinematografico creando criticas y comentarios desde su anuncio. La película decepciono a algunos fans del juego, agrado a otros y creo una nuevos seguidores que supo separar la historia del juego con la de la cinta haciendo que amaran el juego y la película. Tanto es este “amor” que ya se ha confirmado la 6ta entrega de esta saga para el 2017.

Esta primer entrega cuenta que en un inmenso laboratorio subterráneo se realizan investigaciones ultrasecretas, supervisadas por una gran cantidad de científicos que al sonar una alarma, todos creen que se trata de un simple simulacro de evacuación. Pero pronto, llega el horror ya que un virus altamente mortal se propaga a un ritmo imparable por los pasillos: en pocos minutos, acaba con toda vida humana. Es ahí cuando se nos presenta a, Alice, que despierta en una gran mansión y que ignora cómo ha llegado hasta allí y cuando hace lo posible por encontrar una explicación lógica a los fenómenos extraños, un grupo de intervención militar aparece de la nada y la obligan a seguirlos. Su misión es infiltrarse en el laboratorio y neutralizar Reina Roja, el superordenador descontrolado que creen ser responsable del desastre.

Esta saga es protagonizada por Milla Jovovich.

 

1.- Principe de Persia: Las arenas del tiempo (2010)

Cinta basada en el juego homónimo lanzado en el 2003 y que comenzó a planearse desde el lanzamiento del videojuego ya que desde 1989 han salido videojuegos que cuentan la historia del “Príncipe de Persia”.

La historia del film se centra en un joven huérfano que es adoptado por un rey, por lo que se cría como un príncipe y a la vez como un guerrero. Todo se complica cuando, tras saquear un pueblo, el rey es asesinado y Dastan (el príncipe) es inculpado. Del saqueo el joven príncipe consigue una daga capaz de retroceder el tiempo pero debe unirse con una enigmática princesa si quiere proteger la daga que libera las Arenas del Tiempo.

El resultado de esta adaptación fue una épica fantasía heroica entretenida y bastante bien resuelta, que huele demasiado a producto prefabricado pero que al menos desprende un nostálgico gusto por parte de los gamers. Aunque a esta no le fue bien en taquilla (por lo que no habrá secuela), fue bien recibida por parte del publico.

La película estuvo bajo la dirección de Mike Newell y protagonizada por el aclamado actor, Jake Gyllenhall.

 

 

Deja un comentario