Defendiendo su trono en el campo de mensajería instantánea, el servicio propiedad de Facebook, WhatsApp dio inicio a la habilitación del uso de videollamadas; nueva herramienta de su plataforma que estará disponible para todos los sistemas operativos.

Para utilizar esta nueva función de la popular app, el usuario sólo deberá seleccionar el icono con forma de teléfono y presionarlo por unos segundos para que este de la opción de realizar una llamada tradicional o videollamada dentro de la ventana de chat en turno.

Tal y como se muestra en Facebook Messenger, una vez que la videollamada sea aceptada por el contacto a quien se le envío solicitud, WhatsApp mostrará al usuario en pantalla completa la imagen del interlocutor junto a un pequeño recuadro que reproduce lo captado por la cámara de su dispositivo móvil; siendo esta imagen la cual podrá ser desplazada a cualquier parte de la pantalla para comodidad del usuario.

 

WhatsApp

 

Durante la videollamada, el usuario podrá invertir el tamaño de la imagen, es decir, hacer pequeña la imagen del usuario contactado y agradar la imagen de su cámara. Cabe señalar que, esta nueva herramienta de WhatsApp nos da la opción de utilizar la cámara trasera o frontal para las videollamadas según el gusto y/o necesidades del usuario.

Informes detallan que este servicio da también la opción de silenciar el micrófono.

A unos meses de la llegada de llamadas, la app de mensajería instantánea atiende la demanda de millones de usuarios que pedían la inclusión del servicio de videollamadas a su plataforma.

 

 

Deja un comentario