Las redes sociales buscan ofrecer nuevas herramientas y/o novedades a sus usuarios con el objetivo de mantener su interés en la plataforma o bien, a modo de gancho para atraer nuevos seguidores, es por ello que la popular red de los filtros, Instagram, llevó a cabo el anuncio de dos nuevas funciones.

La que mayor atracción causa de estas dos novedades en su plataforma es la denominada Instagram Live; herramienta que permitirá a los usuarios de dicha red social la transmisión de vídeos en tiempo real, mismos que no quedarán almacenados en su cuenta una vez que el usuario de por finalizada su grabación.

Esta nueva función de vídeos en directo se encuentra disponible en la pestaña donde se ubica Instagram Stories; una de las últimas funciones añadidas a su plataforma que ha sido bien recibida por los miembros de la red social.

 

Instagram Live

 

La otra herramienta anunciada por la plataforma propiedad de Facebook da la posibilidad de enviar fotografías y/o vídeos mediante el uso de Instagram Direct; servicio de mensajería privada dentro de la app; archivos que se eliminarán por completo una vez que el usuario destinatario haya visualizado su contenido.

Cabe señalar que ambas novedades de Instagram han sido criticadas por algunos usuarios y especialistas debido a que otras aplicaciones como su rival Snapchat ya ofrecen servicios similares a las nuevas herramientas en la red de los filtros.

Las nuevas funciones de Instagram ya están disponibles para usuarios con plataformas Android e iOS.

 

Deja un comentario