Un nuevo enemigo virtual amenaza contra la seguridad de millones de teléfonos móviles; se trata de una falla de seguridad denominada Stagefright 2.0 a la cual dichos dispositivos son altamente vulnerables de acuerdo a declaraciones de algunos expertos.

Esta amenaza puede atacar a nuestro dispositivo móvil al realizar la visita a una página web o incluso, dar vista previa a un archivo tales como música o vídeos infectados. De esta manera, el Stagefright 2.0 ejecuta un código remoto y realiza el atraco, apoderándose inmediatamente del dispositivo e instalar otros programas o bien, sólo robar su información personal.

 

malware smartphone

 

Adicionalmente, mencionan que esta falla afecta inclusivamente a smartphones como el Galaxy S6 de Samsung y el Nexus de Google; modelos que fueron fabricados con una especie de “parche de seguridad” contra el Stagefright original, mismo que salió en 2008. Así mismo,  afirman que dicho mal fue calificado por Google como una “situación crítica” ya que existe la posibilidad de una ejecución de código remoto con MediaServer, el cual posee el acceso a las funciones de audio y vídeo de los teléfonos inteligentes.

Ante todo esto, se recomienda que los usuarios no realizar reproducciones de música o vídeos a través del navegador móvil ya que es precisamente esta la forma más común de adquirir dicha infección al dispositivo; esto, hasta que las compañías desarrollen un nuevo parche de seguridad contra esta evolución del malware mencionado.

 

Deja un comentario