Spread the love

La fecha se cumplió. La tarde de este domingo 30 de agosto, el Barclay’s Center de la ciudad de a Nueva York albergó la entrega de premios MTV Video Music Awards (VMAs por sus siglas en inglés); galardones que entrega el popular canal de televisión estadounidense a lo más destacado de la industria musical que en esta ocasión tuvieron una atmósfera totalmente distinta ante la falta de público en vivo debido a los protocolos de prevención ante la crisis sanitaria por covid-19.


A pesar de la situación, algunos de los artistas y/o celebridades de dieron cita al recinto neoyorkina para desfilar por la alfombra de la entrega de premios que, después de un discurso a cargo de Keke Palmer (presentadora de la noche) tuvo su banderazo de arranque de la mano del cantante canadiense The Weeknd con un performance en el techo de un lujoso edificio al ritmo de su hit internacional “Blinding Lights”, tema que le valió el premio en la categoría a Vídeo R&B.


Después de haberse alzado con dos moonman (nombre del galardón) a Mejor Colaboración y Canción del Año por “Rain On Me”; la siempre excéntrica artista de origen neoyorkino Lady Gaga arribó al escenario de los VMAs para engalanar la velada con un impresionante medley de su nuevo álbum de estudio Chromatica en el que entonó temas como “911”, “Stupid Love” y el exitoso “Rain On Me” acompañada por la diva juvenil Ariana Grande, quien también se hizo acreedora al premio a Mejor Video en Cuarentena por su colaboración a lado de Justin Bieber (“Stick With U”).


El fenómeno musical del k-pop llegó imponente a esta edición de los VMAs ha que después de causar furor en redes con su performance de “Dynamite”, la boyband surcoreana BTS recibió el moonman a Mejor Video Pop por “ON” mientras que sus compatriotas BLACK PINK hacen lo propio en la categoría a Canción del Verano por “How You Like That”.


El cantante del género urbano Maluma ahora autodenominado “Papi Juancho” – mote homónimo al título de su última placa de estudio – también tuvo su momento en en escenario del Barclay’s Center con su nuevo single viral “Hawái” y, minutos después de dicha presentación, el colombiano se coronó con el premio al Vídeo Latino por “Que Pena”; track en el que unió su voz con su colega, el también colombiano J Balvin.


En la categoría a Mejor Vídeo Hip Hop, la rapera Megan Thee Stallion (quien lleva 2 semanas consecutivas en el puesto #1 de Billboard junto a Cardi B por “WAP”) vence con “Savage” a Eminem, Roddy Ricch, Travis Scott y Drake. El poder femenino fue imparable durante la gala y otra exponente en subir al estrado para recibir su moonman fue Doja Cat a Mejor Artista Nuevo.


Para concluir los VMAs 2020, el canadiense The Weeknd y les arrebató el premio Video del Año a Billie Eilish, Eminem, Drake, Taylor Swift y Lady Gaga, siendo esta última la máxima ganadora de la noche y siendo la primera artista en la historia de los MTV VMAs en recibir el Tricon Award.