Con sólo tres semanas en cartelera le han bastado a la cinta Joker (dirigida por Todd Phillips) para estar a nada de convertirse en el título con clasificación “R” más taquillero en la historia del cine, todo esto gracias a la extraordinaria actuación de Joaquin Phoenix, que además de valerle la aceptación de la crítica especializada y la ovación por parte del público alrededor del mundo también ha despertado en interés de Warner Bros. en una segunda entrega.

Si bien en los últimos días han cobrado fuerza los rumores respecto a la secuela del filme que se perfila a alzarse como la película las exitosa del año, fuentes cercanas a We Got This Covered puntualizan que la compañía ha dado luz verde a la gestión de Joker 2. El medio antes citado agregó que, los responsables de la película ya se encuentran inmersos en la planeación de la posible secuela, misma que subrayan, se encuentra en su etapa inicial.

Dichos rumores arrojan que Joker 2 estaría ambientada años después de los sucesos plasmados en la cinta recién estrenada. La segunda parte se centraría en el ascenso de Arthur Fleck/Joker (Joaquin Phoenix) hasta convertirse en el rey del crimen en Gotham City. Aunque dichos planes NO HAN SIDO CONFIRMADOS por Warner Bros.,el proyecto vería la luz sólo si su protagonista, el actor Joaquin Phoenix vuelve a interpretar al trastornado personaje.

Para beneplácito del público, esto podría ir por buen camino, ya que previo a esto, Phoenix declaró estar dispuesto a enfundarse en la piel de Arthur Fleck:

“Hablé con Todd sobre qué más podríamos hacer (…) pero específicamente si hay algo más que podamos hacer con Joker que pudiera ser interesante (…) parecían interminables las posibilidades de dónde podemos ir con el personaje”

Joker y Batman ¿Cara a cara?

Respecto a la trama de la posible segunda entrega de Joker, algunos reportes sugerían que el llamado Hombre Murciélago podría tener participación en la historia, sin embargo, esto no figura en los planes de la compañía distribuidora.

Al parecer, Warner Bros. no tiene interés en unir al Guasón con el Batman que interpretará el actor Robert Pattinson y, en caso de que ambos personajes compartan escena sería otro actor quien fuera vida al emblemático superhéroe de DC Comics.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.