El popular servicio de navegación GPS Waze presenta una nueva modalidad en su plataforma que permitirá a los usuarios conocer los puntos en la ciudad con mayores índices de accidentes.

La app de movilidad que se caracteriza por revelar el tráfico en tiempo real y otros incidentes en el camino gracias a la participación de los usuarios, suma a la compañía aseguradora Zurich para el funcionamiento de esta nueva herramienta de avisos preventivos.

A través de la aplicación, Zurich compartirá con los usuarios notificaciones respecto a las vialidades que reportan mayor número de incidentes. Esta campaña digital tiene por objetivo concientizar a los mexicanos sobre la prevención de riesgos y optimizar la educación vial.

 

via GIPHY

 

Estos avisos de prevención a cargo de la aseguradora, serán visibles para el usuario únicamente cuando el vehículo de este se encuentre en “alto total”, detalló Waze mediante un comunicado.

“De esta forma, será posible informar a los ‘wazers’ sobre los cruces o zonas en los que debe prestar más atención de acuerdo con las estadísticas reportadas”, puntualizó Luis Ita; country manager de Waze en México.

Este nuevo proyecto de prevención vial ya está disponible en la capital mexicana y se espera que dentro de los próximos meses su funcionamiento sea aplicado en otras ciudades como Guadalajara, Monterrey y Puebla.

 

 

Deja un comentario