Después de sorprender a los usuarios con un servicio cifrado con la finalidad de impedir que terceros puedan leer los mensajes de los usuarios; la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anuncia una nueva función en su plataforma que permitirá el envío de archivos en Word, Excel y Power Point.

A través de su última versión 2.16.25 (la cual será liberada próximamente), los usuarios de WhatsApp podrán enviar y recibir documentos de Office desde su móvil, sin embargo, aquellos que no cuenten con la versión más reciente deberán contar con una aplicación compatible parea poder abrir dichos archivos.

Directivos han confirmado que dicha actualización estará disponible en las plataformas Android e iOS; sin embargo, no señalaron un plazo para que esta llegue a equipos con Windows Phone. Cabe señalar que dicha herramienta también funcionará a través de WhatsApp Web, versión de escritorio del servicio de mensajería lanzado en enero de 2015.

 

WhatsApp Office

 

Con la inclusión de esta nueva función, WhatsApp amplía la funcionalidad de su plataforma que busca posicionarse como una herramienta de trabajo, la cual mediante una de sus actualizaciones más recientes ya permitía a los usuarios compartir documentos únicamente en formato PDF.

Entre otras mejoras de la aplicación, destacan el intercambio de archivos multimedia a través de Microsoft OneDrive, Dropbox y Google Drive así como la suma de letras negritas y cursivas en los mensajes.

 

 

Deja un comentario