La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha implementado a su plataforma el servicio de traducción de textos, herramienta con la que no contaba anteriormente y le daba puntos de desventaja ante otras apps de mensajería, tales como Telegram.

El traductor implementado a dicha plataforma es el de Google Translate para romper con las barreras idiomáticas durante las conversaciones de los usuarios en WhatsApp, quien publicó un tutorial a modo de vídeo en YouTube donde explica paso a paso cómo se debe de emplear esta nueva herramienta.

Para traducir los textos en WhatsApp, el usuario sólo deberá seleccionar el texto que deseé traducir directamente desde la ventana de conversación y segundos más tarde aparecerá de lado derecho el icono del traductor de Google; herramienta que es utilizada por más de 200 millones de personas diariamente alrededor del mundo, según informes.

 

WhatsApp-Translate

 

Es importante mencionar que, para gozar los beneficios de esta nueva función en nuestras ventanas de conversación, el usuario deberá previamente haber descargado en su dispositivo móvil la aplicación de Traductor de Google.

Así mismo, informan que la traducción de textos en WhatsApp podrá ser realizada sin una conexión a internet y estas podrán ser escuchadas para conocer su forma correcta de pronunciación.