Un estreno de maravilla. Cumpliendo su primer fin de semana en cartelera; la esperada película de Warner Bros. y DC Comics, Wonder Woman conquistó la taquilla de Norteamérica (Canadá y Estados Unidos) al recaudar la cantidad de 100.5 millones de dólares en dicho periodo.

Alabada por la crítica especializada, quienes la consideran como la reivindicación del universo cinematográfico de  DC Comics; Wonder Woman de la cineasta Patty Jenkins se convierte en la cinta más exitosa en taquilla bajo la dirección de una mujer.

Tal y como se esperaba, la película basada en la emblemática súper heroína de las historietas desbancó de la posición de honor al largometraje de los estudios Disney, Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar protagonizada por Johnny Depp, Orlando Bloom y el español Javier Bardem.

Protagonizada por la actriz y modelo israelí Gal Gadot, la historia de Diana, la princesa amazona irrumpe triunfalmente en un mercado cinematográfico liderado por directores y personajes masculinos. De acuerdo a informes, la película Wonder Woman gozó de una aceptación equilibrada, ya que el 50 por ciento de la audiencia era femenina, mientras que el 48% recae en el público masculino.

 

Quiere una segunda parte

Ante el éxito, la directora Patty Jenkins declaró a la prensa estar interesada en trabajar una segunda entrega de la Mujer Maravilla; secuela de la cual aseguró ya tener algunas ideas sobre su trama. Pese a la iniciativa de Jenkins, la compañía Warner Bros. no ha arrojado informes que confirmen dicho proyecto fílmico.

Reservando más detalles en torno a esta posible segunda parte, Jenkins compartió que la historia de esta tendría lugar en Estados Unidos.

“Es una hermosa historia para contar, un importante momento para contarla y con personas que amaría contarla” expresó la cineasta responsable de la cinta Monster (2003).

 

 

Deja un comentario