La última entrega cinematográfica de los mutantes de Marvel, X MEN: Apocalipsis tuvo un debut a la cabeza en la taquilla estadounidense durante este fin de semana largo en el país vecino por el Día de los Caídos en Guerras; logrando la cantidad recaudada de 65 millones de dólares, cifra que la posicionó muy por encima de Alicia a través del Espejo, secuela de Walt Disney que consiguió únicamente 28.1 millones de dólares.

Protagonizada por Johnny Deep, se esperaba que la segunda entrega live action del clásico de Disney tuviese un debut superior a los 60 millones de dólares en Estados Unidos.

Al parecer, el público de aquel país se decantó por la esperaba batalla de los X MEN contra el mutante milenario Apocalipsis; largometraje que marca el cierre de esta segunda trilogía de los mutantes, la cual dio inicio en 2011 con el estreno de X MEN: Primera Generación.

 

 

Ante dicha recaudación, X MEN: Apocalipsis de 20th Century Fox salió victoriosa en el esperado enfrentamiento en taquilla entre ambas cintas de alto presupuesto.

Lamentablemente, la secuela de Alicia en el País de las Maravillas dirigida por James Bobin ha recibido críticas poco favorables por parte de la prensa especializada pese al gran uso de efectos especiales y CGI; características que elevaron el costo de producción de la película, la cual tuvo un costo final de 170 millones de dólares.

Según informes, X MEN: Apocalipsis se encuentra a nada de superar la cantidad de 80 millones de dólares en el periodo de viernes a lunes.