Un “oscuro” estreno.

Después de un par de aplazamientos por parte de la 20th Century Fox, finalmente este 7 de junio llegó a la pantalla grande X Men: Dark Phoenix, la última entrega cinematográfica de los mutantes bajo el sello de Fox; largometraje que al parecer debutó con el pie izquierdo ya que además de recibir malas críticas, también tuvo mala recaudación durante su primer fin de semana de estreno.

Si bien en algunas ocasiones la crítica especializada ha destrozado algunos proyectos cinematográficos pero esto no afecta el desempeño de estos en la taquilla, lamentablemente este no es el caso de la último capítulo de los X Men bajo la dirección de Simon Kinberg.

Según informes, X Men: Dark Phoenix se convirtió en el peor estreno de la franquicia mutante. Durante su primer fin de semana de exhibición, el filme estelarizado por la joven inglesa Sophie Turner sumó tan sólo 33 millones de dólares en Estados Unidos; cifra que está muy por detrás de lo obtenido por Wolverine: Inmortal (53.1 millones de dólares), cinta que hasta hace poco era la película con peor recaudación de la saga.

A su estreno en Estados Unidos, la entrega no logró vencer a la secuela de La Vida Secreta de tus Mascotas de DreamWorks que registró ingresos por 47 millones de dólares.

Inspirado en la historia de la mutante con poderes psíquicos Jean Grey; Dark Phoenix reúne las actuaciones de James McAvoy (Fragmentado, Glass), Jennifer Lawrence (Mother!, Los Juegos del Hambre), Michael Fassbender (Steve Jobs, 12 Años de Esclavitud), Nicholas Hoult (Deadpool 2, La Favorita), Alexandra Shipp, Tye Sheridan, Evan Peters y Jessica Chastain (Historias Cruzadas, IT: Capítulo 2).

La película, tuvo dos cambios en su fecha de estreno. Originalmente, la última entrega de la que fue la segunda trilogía de los mutantes bajo la distribución de 20th Century Fox estaba programada para debutar en octubre de 2018, sin embargo, la compañía decidió aplazar su estreno a febrero de este año para priorizar la promoción a la multipremiada Bohemian Rhapsody; biopic de Freddie Mercury, líder de la banda británica Queen. Sin embargo, fue a principios de año cuando Fox informó que el estreno de Dark Phoenix se recorrería una vez, designándolo a junio.

Deja un comentario