Spread the love

 

" XSCAPE " de Michael Jackson es Disco de Oro en MéxicoEl reciente álbum inédito del fallecido «Rey del Pop», XSCAPE rebasa las 30,000 copias vendidas en México y con ello alcanza la merecida categoría de Disco de Oro certificada por AMPROFON.

El primer sencillo de éste álbum, “Love Never Felt So Good” en el que participa el cantante Justin Timberlake se ha convertido en uno de los temas más escuchados de nuestro país, colocándose en las primeras posiciones de popularidad y ventas.

XSCAPE es producido ejecutivamente por el Presidente y CEO de Epic Records, L.A. Reid, quien después de una extracción inicial de los archivos del Estate de Jackson, se le concedió un acceso ilimitado a los tesoros que representan cuatro décadas de material sobre el que Jackson había completado su voz.

Reid curó la lista final de las grabaciones que entregó a los productores, quienes reestructuraron la producción para añadir un sonido fresco y contemporáneo, que retiene la esencia y la integridad artística de Jackson. Es un proceso que Reid llama “contemporaneizar”. El principal productor del álbum, Timbaland, fue uno de los pocos productores que Reid cree tiene el talento, la profundidad y el rango para comprometerse con el trabajo de Jackson. Otros productores convocados fueron Rodney Jerkins, Stargate, Jerome “Jroc” Harmon y John McClain, todos ellos creadores de éxitos a nivel global.

“La música moderna y el arte se ven y suenan completamente diferentes si no fuera por las impresionantes contribuciones que Michael Jackson ha dado al mundo”, subraya L.A. Reid. “Michael nos brindó algunas presentaciones musicales que nos sentimos muy orgullosos de presentar a través de la visión de los productores convocados con quienes él trabajó de forma directa o con quienes expresó su firme deseo de trabajar. Estamos muy orgullosos y honrados de dar a conocer esta música al mundo».

 

El título de este álbum honra el proceso de nombrar álbumes de Michael. Él siempre escogió una canción del álbum para dar nombre a sus proyectos y, a partir de “Thriller, usó siempre una palabra como título, siempre con una cualidad vanguardista. Esto es palpable en el nuevo proyecto. Escrito por Michael Jackson y Jerkins y producido por Jackson y Jerkins, XSCAPE tiene un significado trascendental en sí mismo, es la canción del álbum que fue contemporaneizado por el mismo productor que la grabó originalmente en el estudio de Michael.

John Branca y John McClain, ejecutivos del Estate of Michael Jackson comentan, “Michael siempre estuvo a la vanguardia y siempre se mantuvo en busca de productores nuevos, buscando por nuevos sonidos. Siempre fue relevante y actual. Estas canciones reflejan, en muchos sentidos, este espíritu. Agradecemos a L.A. Reid por su visión”.

XSCAPE es una esperadísima colección de nuevas canciones que emocionan a legiones de seguidores de uno de los más venerados y más vendedores artistas de la historia, así como a toda una nueva generación que descubrirá el arte de este ícono por primera vez. En conjunto con el lanzamiento de XSCAPE, Epic / Sony Music lanzaron una campaña global sin precedentes con las compañías hermanas de One Sony: Sony Co. Sony Mobile y Sony Network Entertainment International, juntando todas las fuerzas y el alcance al consumidor que tiene Sony.

“Michael ha sido un miembro honorario de la familia Sony”, comenta Kazuo Hirai, Presidente y CEO de Sony Corporation y añade: “Iniciando con el lanzamiento de ‘Off The Wall’ en 1979, Sony Music Entertainment ha lanzado todas sus grabaciones. Nos sentimos emocionados y privilegiados de estar colaborando como One Sony para celebrar el último legado de Michael y brindarle a sus fans una exclusiva experiencia a través de próximas iniciativas de nuestros productos y servicios”.